La federación de EE. UU. Cierra la academia juvenil debido a las consecuencias de COVID-19

(Reuters) – La Federación de Fútbol de EE. UU. Dijo el miércoles que cerraría su academia de desarrollo juvenil de forma permanente debido a las consecuencias financieras de la pandemia COVID-19.

U.S. Soccer, el organismo rector del deporte en los Estados Unidos, dijo en un comunicado que la decisión de cerrar la academia, que fundó en 2007, es efectiva de inmediato.

«Las circunstancias extraordinarias e imprevistas en torno a la pandemia de COVID-19 han resultado en una situación financiera que no permite la continuación del programa de la academia de desarrollo en el futuro», dijo.

La academia, que había detenido las operaciones debido al brote de coronavirus, contó con academias juveniles y clubes de varias organizaciones, incluida la Major League Soccer, y proporcionó una competencia regular para esos equipos.

Tras el anuncio, MLS dijo en un comunicado por separado que lanzaría su propia competencia juvenil de élite para equipos que habían formado parte de la academia.

La plataforma proporcionaría una competencia de élite contra equipos nacionales e internacionales como parte de su compromiso con el desarrollo de los mejores jugadores antes de la Copa Mundial 2026 en los Estados Unidos, México y Canadá, dijo.

«Ahora más que nunca nos corresponde establecer una competencia que establezca un nuevo estándar para el juego juvenil de élite y permita a los atletas alcanzar su máximo potencial», dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de competencia y relaciones con los jugadores de la MLS.

Reporte de Frank Pingue en Toronto; Edición por Peter Rutherford

Deja un comentario