El deporte profesional podría reanudarse en estadios vacíos, dice principal infectólogo de EEUU

Imagen de archivo del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionsas de EEUU, Anthony Fauci, durante una confrencia de prensa sobre coronavirus en la Casa Blanca, en Washington, Abril 13, 2020. REUTERS/Leah Millis

NUEVA YORK, 15 abr (Reuters) – Una temporada reducida de las ligas de fútbol americano y béisbol en Estados Unidos podría ser posible si los partidos se juegan sin público y los jugadores permanecen confinados, dijo el miércoles el principal asesor de enfermedades infecciosas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ha pasado poco más de un mes desde que la temporada de la liga de baloncesto, la NBA, se detuvo abruptamente en medio del nuevo brote de coronavirus, un ejemplo que posteriormente siguieron la mayoría de los deportes profesionales en Estados Unidos.

“Hay una manera de hacerlo (retomar la actividad): nadie viene a los estadios, los pones (a los jugadores) en grandes hoteles, donde quiera que jueguen, y los mantienes muy bien vigilados”, dijo Anthony Fauci, el principal experto en salud de Estados Unidos en una entrevista con Snapchat.

“Hay que asegurarse que no terminen de contagiarse entre sí o a sus familias y simplemente dejarlos jugar la temporada”, añadió.

Fauci, quien apareció el mes pasado en una entrevista en vivo en Instagram con Steph Curry, la estrella de los Golden State Warriors, recomendó también que los deportistas sean evaluados aproximadamente una vez por semana después de que se reanude la actividad.

El plan de que los deportes vuelvan a disputarse sin aficionados ha recibido algunas críticas. Las Grandes Ligas de béisbol desestimaron recientemente un potencial regreso en mayo mientras los jugadores estén en aislamiento.

El mes pasado, en tanto, antes de que se suspendiera el deporte profesional, LeBron James calificó de imposible el plan de jugar a puertas cerradas en la NBA.

Y la Major League Soccer (MLS) dijo el martes que su proyección de regresar a las canchas a mediados de mayo era “extremadamente improbable”.

Reporte de Amy Tennery; Editado en español por Rodrigo Charme

Deja un comentario