Tour de Francia pospuesto, que se celebrará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

PARIS (Reuters) – El Tour de Francia fue pospuesto del 29 de agosto al 20 de septiembre debido a la nueva pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes que no se realizarían eventos públicos en el país hasta mediados de julio como parte de las medidas para contener el brote de coronavirus, que ha infectado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

El Tour de Francia debía celebrarse del 27 de junio al 19 de julio.

La UCI agregó que el Giro de Italia y la Vuelta de España seguirían el Tour en un calendario revisado y que la carrera masculina en los campeonatos mundiales en Martigny, Suiza, continuaría según lo programado el 27 de septiembre.

«El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre», dijo la UCI en un comunicado.

«Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable».

«Es una gran alegría, empezamos a desesperarnos», dijo al canal de televisión France 2 Julian Alaphilippe de Francia, que vestía la camiseta amarilla en la carrera del año pasado.

Se ha dado prioridad a los grandes recorridos y a las principales carreras de un día, dijo el órgano rector del deporte al extender la suspensión de las carreras de élite hasta el 1 de agosto.

«El Giro de Italia tendrá lugar después de UCI Worlds y será seguido por la Vuelta Ciclista a España», agregó el comunicado de UCI.

«Las carreras de carretera de un día más prestigiosas (los Monumentos), es decir, Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandres (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia) ), todo tendrá lugar esta temporada, en fechas aún por definir «.

Reporte de Julien Pretot; Edición por Ken Ferris

Deja un comentario