Los comicionados de la NBA y NFL entre los asesores para la reanudación de los deportes

FILE PHOTO: NBA Commissioner Adam Silver speaks during a news conference before the NBA preseason basketball game between Houston Rockets and Toronto Raptors at Saitama Super Arena in Saitama, Japan October 8, 2019, in this photo taken by Kyodo. Kyodo/via REUTERS

(Reuters) – El comisionado de la NBA, Adam Silver, el jefe de la NFL, Roger Goodell, y el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, se encuentran entre las 14 figuras deportivas que asesoran al gobierno de EE. UU. Sobre cuándo reanudar los eventos deportivos, dijo el martes el presidente Donald Trump.

La NBA pospuso su temporada el mes pasado cuando se enteró de que uno de sus jugadores había dado positivo por el coronavirus y otras ligas rápidamente siguieron su ejemplo, deteniendo el calendario deportivo profesional.

«Tenemos que recuperar nuestros deportes», dijo Trump en la Casa Blanca.

«Estoy cansado de ver juegos de béisbol que tienen 14 años», dijo en referencia a cómo las redes como ESPN han recurrido a volver a emitir viejos juegos para llenar el vacío de transmisión.

Además de Silver, Goodell y Cuban, el comité también incluye a Rob Manfred de la MLB, Dan White de la UFC, Jay Monahan de la PGA Tour, Michael Wham de la LPGA, Patrick Galbraith de la USTA, Don Garber de la MLS, Vince McMahon de la WWE, Lesa Kennedy de NASCAR, Gary Bettman de la NHL, Robert Kraft dueño de los Patriots, y Jerry Jones de los Vaqueros de Dallas.

Mientras que Silver y Manfred han dicho que no esperan reanudar los juegos de inmediato, White y McMahon han presionado para mantener los eventos durante la pandemia.

La WWE recibió autorización para reanudar la grabación de sus eventos de lucha libre en sus instalaciones de entrenamiento de Orlando después de que los funcionarios de Florida lo consideraran un «negocio esencial», informó ESPN el lunes, una medida que podría abrir el camino para que otros deportes regresen en el estado.

Casi 2 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas y más de 124,000 han muerto desde que la enfermedad surgió en China a fines del año pasado, según un recuento de Reuters.

Más de 2.200 murieron solo en Estados Unidos el martes por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, una cifra récord según el recuento, incluso mientras el país debatía cómo reabrir su economía.

Reporte de Rory Carroll en Los Ángeles; Edición por Christian Schmollinger

Deja un comentario