Informe: Prescott no participará en para programa virtual de pretemporada

Sep 8, 2019; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) drops back to pass against the New York Giants during the second half at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

El mariscal de campo Dak Prescott no participará en el programa virtual de temporada baja de los Dallas Cowboys, que puede comenzar el lunes sin un nuevo contrato, informó el martes Pro Football Talk.

Según el informe, Prescott no se habría presentado en las instalaciones del equipo para el programa tradicional sin una extensión de contrato, y eso no cambiará con todos los programas de la NFL en línea debido a la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, dijo el 105.3 The Fan el martes por la tarde que «no necesariamente estaba al tanto» de que Prescott tomara tal decisión.

«Ciertamente le enviaron un iPad, y sé que ciertamente puede participar», dijo Jones. «Para cada jugador, es voluntario en términos de su participación en las reuniones virtuales. No estoy al tanto y no he tenido conocimiento de hasta qué punto sería el nivel de participación de Dak «.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL acordaron el lunes un formato para programas virtuales fuera de temporada, con equipos autorizados para llevar a cabo instrucción en el aula, entrenamientos y programas de educación no relacionados con el fútbol. Todo es completamente voluntario.

Con un nuevo entrenador en jefe en Mike McCarthy, los Cowboys pueden comenzar su programa el lunes. Los equipos con entrenadores principales que regresan pueden comenzar el 27 de abril. Los programas pueden ejecutarse hasta el 15 de mayo.

Los Cowboys le dieron a Prescott, de 26 años, la etiqueta de franquicia no exclusiva antes de que pudiera convertirse en agente libre en marzo, impidiéndole negociar con cualquier otro equipo y asignándole un salario de $ 33 millones para 2020.

Él y el equipo tienen hasta el 15 de julio para resolver una extensión a largo plazo, o Prescott estará encerrado en el acuerdo de un año y nuevamente se acercará a la agencia libre el próximo marzo. Según los informes, las partes reanudaron las negociaciones a fines de marzo, pero no está claro si existe una motivación para completar un acuerdo antes de que comience el programa de temporada baja.

Una selección de dos veces en el Pro Bowl, Prescott estableció los máximos de su carrera en 2019, su cuarta temporada en la NFL, con 4,902 yardas aéreas y 30 pases de touchdown.

Mientras tanto, Jones también dijo que el equipo ha hablado con Prescott y el corredor Ezekiel Elliott sobre la importancia del distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus, después de que TMZ informó durante el fin de semana que Prescott organizó una fiesta de unas 30 personas, incluido Elliott.

«Ciertamente nos hemos comunicado con Dak y Zeke. Creo que ahora ciertamente están conscientes de cuán sensibles son estas situaciones y no creo que lo veas más «, dijo Jones. «Ciertamente son hombres por los que tenemos el máximo respeto. Ciertamente sé que entienden la sensibilidad de la situación en la que nos encontramos, sin duda es muy grave y sabemos que entienden «.

—Field Level Media

Deja un comentario