MLS considera formatos alternativos para la temporada 2020

Mar 3, 2019; Washington, D.C., USA; A general view of the official game ball prior to the game between D.C. United and Atlanta United at Audi Field. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY SportsMar 3, 2019; Washington, D.C., USA; prior to the game at Audi Field. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

El comisionado de la MLS, Don Garber, le dijo a ESPN que la liga explorará formatos alternativos a la hora de completar la temporada 2020.

Garber dijo que la MLS está «enfocada en participar en tantos juegos como sea posible» si el juego se reanuda después de la pandemia de coronavirus.

La acción se detuvo en dos partidos en la temporada regular de 34 juegos debido al brote, y Garber siente que la liga debe ser creativa si se produce el visto bueno para jugar.

«Desde formatos de torneo y ubicaciones neutrales, en última instancia, jugando una temporada regular abreviada, pero haciendo todo lo posible para obtener la mayor cantidad de juegos», dijo Garber.

La expectativa de Garber es que los juegos se jugarían sin fanáticos. Llamó a los concursos como juegos «MLS Studio».

“¿Hay diferentes maneras en que deberíamos mirar nuestro horario? «Porque claramente nuestro horario será muy diferente», dijo Garber. “Podríamos estar jugando más en el invierno. Incluso es difícil de imaginar porque tuvimos una Copa MLS Celsius cero en Toronto a mediados de diciembre de 2017, pero tendremos que impulsar esta temporada lo más que podamos para poder coronar a un campeón en 2020 «.

La MLS actualmente tiene una moratoria de entrenamiento hasta el 24 de abril, pero Garber considera que la prohibición se extenderá por varias semanas.

También dijo que las conversaciones con la Asociación de Jugadores de la MLS probablemente se llevarán a cabo en términos de reducción de los salarios de los jugadores.
Garber recientemente tomó un recorte salarial del 25 por ciento al igual que los comisionados adjuntos Mark Abbott y Gary Stevenson. Otros empleados de la liga también tuvieron sus salarios reducidos.

La semana pasada, Real Salt Lake anunció planes para suspender a algunos empleados y reducir los salarios de otros.

-Field Level Media

Deja un comentario