La XFL se declara en banca rota

Feb 9, 2020; Arlington, Texas, USA; St. Louis Battlehawks quarterback Jordan Ta’amu (10) passes against the Dallas Renegades during the second half in an XFL football game at Globe Life Park. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

por Tom Schad

Tres días después de suspender las operaciones y despedir a sus empleados, la XFL se declaró en bancarrota según el Capítulo 11 el lunes, según los registros judiciales en línea.

La nueva liga de fútbol de primavera, que fue cancelada el mes pasado debido a la actual pandemia de coronavirus, solicitó protección por bancarrota en Delaware y enumeró entre $ 10 millones y $ 50 millones en activos y pasivos estimados.

«Desafortunadamente, como nueva empresa, no estábamos aislados de los duros impactos económicos y las incertidumbres causadas por la crisis COVID-19», dijo la liga en un comunicado proporcionado a múltiples medios de comunicación.

El movimiento casi seguramente significa el final de otra prometedora liga de fútbol de primavera y la muerte de la segunda versión de la XFL bajo Vince McMahon, el multimillonario CEO de World Wrestling Entertainment.

La liga inicialmente suspendió el juego pero expresó optimismo sobre un regreso de 2021. Sin embargo, ese sentimiento cambió, ya que los impactos de COVID-19 continuaron hasta abril y la XFL luchó para mantener sus compromisos financieros sin el beneficio de los ingresos del juego.

En la declaración de quiebra del lunes, la XFL enumeró a siete de sus ocho entrenadores principales entre los acreedores con las mayores reclamaciones no garantizadas, lideradas por el entrenador de Dallas Renegades Bob Stoops, a quien se le deben $ 1.08 millones. Las compañías que se ocupan de la radiodifusión, la emisión de boletos y la mercancía también están en la lista, al igual que varios grupos relacionados con el uso de estadios o instalaciones.

La XFL es la segunda liga de fútbol de primavera en la misma cantidad de años en declararse en bancarrota sin completar su primera temporada. La primavera pasada, Alliance of American Football se declaró en bancarrota según el Capítulo 7, que implica la liquidación de activos, después de que el inversor Tom Dundon decidiera cesar sus operaciones.

Deja un comentario