Kyle Larson es suspendido por NASCAR comentarios racistas en torneo de esports.

File Photo: Nov 10, 2019; Avondale, AZ, USA; NASCAR Cup Series driver Kyle Larson during the Bluegreen Vacations 500 at ISM Raceway. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

NUEVA YORK (Reuters) – NASCAR suspendió a Kyle Larson por tiempo indefinido y le ordenó que asistiera a un entrenamiento de sensibilidad después de usar un insulto racial durante una transmisión en vivo de un evento de deportes electrónicos iRacing.

«NASCAR ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad y no tolerará el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo», dijo NASCAR en un comunicado.

NASCAR había organizado el evento para llenar el vacío dejado en el calendario de carreras debido al cierre sin precedentes del deporte mundial debido a la pandemia de coronavirus.

Se podía escuchar a Larson usando el insulto mientras aparentemente estaba probando su micrófono para la competencia.

«Kyle, estás hablando con todos, amigo», respondió un conductor.

Una segunda voz en la transmisión dijo: «De ninguna manera sucedió eso».

Poco después de que NASCAR anunciara su suspensión, Larson dijo que «no había excusa» para sus acciones en un video publicado en Twitter.

«Solo quiero decir que lo siento, anoche cometí un error y dije la palabra que nunca, nunca debería decirse», dijo el estadounidense de 27 años.

“Lo siento mucho por mi familia, mis amigos, mis socios, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana.

«Entiendo que el daño es probablemente irreparable».

Su uso del insulto provocó protestas en las redes sociales y Larson también fue suspendido sin paga de su equipo, Chip Ganassi Racing, una potencia en el mundo de las carreras de autos profesionales.

“Estamos extremadamente decepcionados por lo que dijo Kyle anoche durante un evento de iRacing. Las palabras que eligió usar son ofensivas e inaceptables ”, dijo Chip Ganassi Racing en un comunicado.

Los patrocinadores de Larson no perdieron el tiempo en distanciarse del conductor.

«Estábamos extremadamente decepcionados y horrorizados al escuchar sobre este incidente», dijo McDonald’s en un comunicado.

“Los comentarios hechos por Kyle Larson son insensibles, ofensivos y no reflejan nuestros valores inclusivos y no serán tolerados. McDonald’s está tomando medidas inmediatas para terminar la relación con Larson».

Capital One Bank también terminó su relación, expresando la misma decepción.

«Como se dijo anteriormente, Credit One Bank denuncia el lenguaje altamente ofensivo utilizado por Kyle Larson durante el evento iRacing del domingo», dijo Capital One en un comunicado.

«Además de las acciones rápidas tomadas por NASCAR y Chip Ganassi Racing, Credit One Bank está terminando su patrocinio de Kyle Larson».

Informes de Amy Tennery y Steve Keating, edición de Pritha Sarkar

Deja un comentario