Informe: MLB analiza posible reinicio a puerta cerrada en Arizona

Oct 3, 2019; Atlanta, GA, USA; St. Louis Cardinals relief pitcher Carlos Martinez (18) reacts after giving up a home run to Atlanta Braves first baseman Freddie Freeman (not pictured) during the ninth inning of game one of the 2019 NLDS playoff baseball series at SunTrust Park. The St. Louis Cardinals won 7-6. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

La Major League Baseball está explorando la posibilidad de reiniciar su temporada con juegos a puerta cerrada en instalaciones en el área de Arizona, informaron varios medios de comunicación el lunes por la noche.

MLB espera que los primeros juegos puedan ocurrir en mayo, según Jeff Passan de ESPN, quien agregó que las fuentes indicaron que junio podría ser «más realista».

La MLB, como todas las demás ligas deportivas de América del Norte, está cerrada debido a la pandemia de coronavirus. El 12 de marzo, MLB detuvo los entrenamientos de primavera y retrasó su Día de Apertura programado del 26 de marzo a mediados de abril. El 16 de marzo, el inicio de la temporada se retrasó indefinidamente.

Desde entonces, los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores han discutido los planes para completar la mayor cantidad posible del cronograma de 162 juegos sin dejar de seguir los consejos de expertos médicos con respecto al curso del brote de COVID-19.

El plan propuesto para Arizona vería los juegos jugados en la casa de los Diamondbacks de Arizona, Chase Field en Phoenix, así como en los 10 estadios de entrenamiento de primavera a 25 millas de Phoenix.

Según ESPN, los equipos y el «personal esencial» se alojarían en los hoteles del área, viajando solo hacia y desde los estadios para los juegos. El informe declaró: «Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como el Instituto Nacional de Salud, han apoyado un plan que se adheriría al aislamiento estricto, promovería el distanciamiento social y permitiría que MLB se convirtiera en el primer deporte profesional en regresar. . «

La voluntad del sindicato de aceptar que los jugadores sean puestos en cuarentena lejos de sus familias por un período indefinido es uno de los muchos obstáculos potenciales para la propuesta. Otro, según ESPN, trata sobre la salud de los gerentes, entrenadores y otro personal de mayor edad cuyo riesgo de problemas relacionados con COVID-19 es mayor que el de los jugadores.

Las maniobras para organizar la vivienda, la seguridad y el transporte, entre otros asuntos, en medio de órdenes de «quedarse en casa», como la promulgada en Arizona al 31 de marzo, complican aún más el potencial de la propuesta.


La República de Arizona informó que el plan del área de Phoenix era solo es una opción que MLB está explorando, y una fuente le dijo al periódico:

«Están hablando de todo. No hay nada que puedan descartar «.

Field Level Media

Deja un comentario