Equipos de la Bundesliga vuelven a entrenar en medio de severas restricciones por coronavirus

Foto de archivo ilustrativa del balón oficial de la Bundesliga en el partido entre Borussia Moenchengladbachy Colonia. Mar 11, 2020 REUTERS/Wolfgang Rattay

BERLÍN, 6 abr (Reuters) – Los equipos de la Bundesliga fueron autorizados a volver a los entrenamientos el lunes y algunos optaron por dividir a sus futbolistas en pequeños grupos, en medio de las estrictas medidas para contener la propagación del coronavirus.

La competencia ha estado suspendido por casi un mes y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha dicho que la prohibición seguirá vigente para las divisiones principales al menos hasta el 30 de abril.

Sin embargo, los clubes recibieron el visto bueno para reanudar los entrenamientos y el campeón Bayern Munich decidió dividir a sus jugadores en grupos pequeños para minimizar el riesgo de infección.

“Se están cumpliendo todas las pautas de salud”, dijo el club en un comunicado. “Obviamente el entrenamiento está cerrado al público. El FC Bayern está pidiendo a los hinchas que sigan las pautas y, por favor, no vayan al centro de entrenamiento del equipo”.

Alemania ha visto aumentar el número de personas infectadas por encima de 100.000 este fin de semana y los muertos suman casi 1.600.

Pese a la reanudación del entrenamiento, la DFL dejó en claro la semana pasada que no se sabía si o cuándo se reanudaría la temporada.

Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira

Deja un comentario