Atlético Madrid recorta 70% salario de futbolistas para garantizar el sueldo de sus empleados

Foto de archivo del estadio Wanda Metropolitano del Atletico Madrid antes de un partido por la Liga de Campeones. Dic 11, 2019 REUTERS/Sergio Perez/File Photo

MADRID, 2 abr (Reuters) – El Atlético de Madrid informó el jueves que recortó temporalmente el salario de los futbolistas y cuerpo técnico en un 70% para hacer frente al impacto financiero de la pandemia de coronavirus, pero ha garantizado un salario completo para el resto de sus empleados.

La medida es similar a la del Barcelona, cuyos jugadores aceptaron un recorte salarial adicional además de una reducción del 70% impuesta por el club mientras el fútbol se encuentra paralizado, con el fin de garantizar que los empleados reciban su salario completo.

Estas decisiones contrastan con varios clubes de la Premier League, como Tottenham Hotspur, Norwich City y Newcastle United, que han sido criticados por recortar los salarios del personal durante el cese de actividad, sin reducir los salarios de los jugadores.

Los clubes de la Bundesliga, entre ellos Bayer Leverkusen, Borussia Moenchengladbach, Schalke 04 y Hoffenheim, también han impuesto recortes salariales a los jugadores para adaptarse a la caída de sus ingresos mientras no hay partidos.

El campeón italiano Juventus anunció la semana pasada una reducción de la compensación para el resto de la temporada equivalente a cuatro meses de sueldo.

El comunicado del Atlético dice que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “para salvaguardar la viabilidad económica del club” y garantizar su futuro. La reducción del 70% afectará tanto al primer equipo como al equipo femenino y al Atlético de Madrid B.

El comunicado añade que el acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE.

España es el segundo país con más muertes por el virus, después de Italia, y el jueves el número de muertos superó los 10.000, después de un récord de 950 personas fallecidas en las últimas 24 horas.

Reporte de Richard Martin; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira

Deja un comentario