Decisión sobre entradas para Olímpicos aún está en discusión: Comité Juegos de Tokio

TOKIO, 30 mar (Reuters) – Un alto directivo del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo el lunes que todavía se estaba considerando una decisión sobre el estado de las entradas adquiridas para los Juegos de 2020 y reconoció que los costos adicionales de retrasar el evento seguían sin estar claros.

El directivo había dicho anteriormente que las entradas compradas para los Juegos de 2020 se podrían en principio utilizar en el evento reprogramado.

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional postergó los Juegos Olímpicos, cuyo inicio estaba previsto para julio, debido a la pandemia de coronavirus. A primera hora del lunes, el jefe del comité organizador dijo que la decisión sobre las nuevas fechas se tomaría esta misma semana.

El aplazamiento fue el primero en los 124 años de historia de los Juegos Olímpicos modernos y representa un enorme revés para Japón, que invirtió 13.000 millones de dólares en la organización y logística, y recaudó 3.000 millones de dólares de patrocinadores locales.

“Necesitamos decidir rápidamente una nueva fecha”, dijo Yoshiro Mori al comienzo de la reunión de su comité.

Reporte de Antoni Slodkowski. Editado en español por Marion Giraldo y Aida Peláez

Deja un comentario