Comienzo con victoria para Saint Louis FC

Acción del partido entre Saint Louis FC y Nashville jugado el 7 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC comenzó la temporada 2020 con pie derecho al derrotar a The Miami FC con goles de Kyle Greig, Russell Cicerone (2) y Tyler Blackwood. Con nuevo técnico y caras nuevas esta versión 2020 de Saint Louis FC mostró un equipo muy ofensivo. Con la victoria, Saint Louis FC rompe una racha de tres partidos sin ganar como local.

El equipo de la flor salió al campo con Kyle Morton en el arco, Paris Gee, Sam Fink, Phanuel Kavita y Jeremy Gagnon-Laparé en la defensa, Oscar Umar, Wal Fall y Todd Wharton en el medio campo y Russel Cicerone, Kyle Greig y Elhadji Mour Samb.

En los primeros minutos Saint Louis salió a imponer condiciones y fue agresivo a la ofensiva y presionando a Miami en la salida. Cicerone estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto cinco después de pase de Greig pero el arquero Brian Sylvestre desvió su remate. Saint Louis siguió insistiendo y la presión dio frutos en el minuto 10 cuando Kyle Greig recuperó un mal pase de la defensa, eludió al arquero y definió bien para el 1-0. Saint Louis siguió atacando pero el arquero Silvestre ahogo el grito de gol varias veces. Cicerone abrió marcó el segundo en un cobro de tiro libre indirecto en el área debido a un error de Miami. Premio para Cicerone que antes del gol había tenido cuatro opciones de gol que no se materializaron gracias al arquero Silvestre. Pero no hubo quinto malo y Saint Louis ganaba 2-0 y dominaba el partido. Miami marcó el 2-1 sobre el final del primer tiempo por la vía del penal en cobro convertido por Romario Williams.

En el segundo tiempo Saint Louis no fue tan claro como en el primer tiempo y Miami mantuvo la posesión pero no tuvo opciones claras para empatar. El técnico Steve Trittschuh  movió el banco en el minuto 76 y mandó a Tyler Blackwood al campo. El cambio dio resultados inmediatamente con Blackwood marcando el tercero al minuto después de una buena combinación con Todd Wharton. Sobre el final, Russel Cicerone marcó el cuarto después de una jugada en la que participaron Blackwood y Joaquín Rivas quien acababa de entrar al campo y volvía a jugar un partido oficial después de casi once meses debido a una lesión de rodilla.

Buena victoria de Saint Louis FC para empezar la temporada. Gran trabajo a la ofensiva con buena contribución de Gee y Gagnon-Laparé apoyando el ataque desde las laterales. Cicerone creo peligro constantemente y se reencontró con el gol.  Mour Samb mostró buenos movimientos y participo en varias jugadas de gol. Aunque solo es un partido, este equipo es diferente al del año pasado y se notó la mano del técnico con más posesión, más pases y la no dependencia de las jugadas con pelota quieta.

En su próximo juego, Saint Louis FC visita a Memphis 901 FC el sábado 14 de marzo a las 7:00 pm.

Deja un comentario