Comienza la temporada para Saint Louis FC

Acción del partido de pretemporada entre Saint Louis FC y Memphis 901 FC jugado el 8 de Febrero de 2020. Crédito: Will Bramlett.

Una larga espera de casi cinco meses llegara a su fin esta noche a las 7 pm en el West Community Stadium cuando Saint Louis FC enfrente a The Miami FC en su primer partido de la temporada del 2020. Con una nueva temporada hay nuevas ilusiones y atrás queda el sinsabor del final de la temporada pasada en la que el equipo mostró cosas buenas pero  no cerró bien la temporada y se quedó a dos puntos de clasificar.

La versión 2020 de Saint Louis FC incluye un nuevo técnico, once jugadores de la nómina del año pasado, nueve jugadores nuevos y tres jugadores de la academia de Saint Louis FC para un total de 23 jugadores que incluye 2 arqueros, 10 defensas, 8 mediocampistas y 3 delanteros. Los jugadores que regresan son Paris Gee, Phanuel Kavita, Sam Fink, Guy Abend, Russell Cicerone, Joaquín Rivas, Kadeem Dacres, Tyler Blackwood, Oscar Umar, Kyle Greig y Nichi Vlastos. Los jugadores nuevos son los arqueros Kyle Morton y John Berner, los defensas Tobi Adewole, Daniel Fischer, Richard Bryan y Jérémy Gagnon-Laparé, los mediocampistas Wal Fall y Todd Wharton y el delantero Elhadji Mour Samb. Los jugadores de la academia son los defensas Lawson Redmon, Jansen Miller, y Kyle Genenbacher. Redmon y Miller estuvieron con el equipo el año pasado. Morton y Adewole jugaron juntos con Pittsburgh Riverhounds mientras que  Gagnon-Laparé, Fall y Mour Samb jugaron juntos en Ottawa Fury lo cual puede ser bueno para el equipo ya que están acostumbrados a jugar juntos y se conocen bien. Fall ya es conocido de la afición de Saint Louis FC ya que jugó para el equipo en la temporada del 2018 y se conoce bien con Kavita, Fink, Dacres y Greig.

Al mando del equipo también hay una nueva cara, el director técnico Steve Trittschuh, nativo de Saint Louis quien como jugador hizo parte de la selección de Estados Unidos con la cual jugó en el mundial de Italia 90. También jugó en la MLS con Colorado Rapids y Tampa Bay Mutiny y en Saint Louis jugó para los Steamers y el Ambush. Antes de llegar a Saint Louis, Trittscchuh dirigió a Colorado Springs Switchbacks por cinco años. Basado en lo que Trittscchuh ha dicho, y lo que se ha visto en entrenamientos y partidos de pretemporada, esta versión de Saint Louis FC será más ofensiva que la del año pasado. El equipo tiene mucho talento en el medio campo y con las incorporaciones de Wal Fall y Todd Wharton y el regreso de Joaquín Rivas después de la lesión por la que se perdió la mayor parte de la temporada del 2019, este equipo podría ser muy peligroso al ataque.

El rival de esta noche es The Miami FC, equipo que debuta en la liga. Aunque Miami jugará su primer partido en el USL Championship, no es un equipo nuevo y en las temporadas del 2018 y 2019, se coronó campeón del National Premier Soccer League. Para este año tiene 14 jugadores de la nómina del año pasado y contrató jugadores importantes como Sebastián Velázquez, Vincent Bezecourt y  Romario Williams quienes tiene experiencia en la USL.

Líder Sport Media tendrá la transmisión desde las 6:50 pm por https://liderusa.media/live-str

Deja un comentario