Los Battlehawks de Saint Louis derrotaron 29-9 a los New York Guardians en su debut en Saint Louis

Feb 23, 2020; St. Louis, Missouri, USA; St. Louis Battlehawks safety Joe Powell (44) returns a kick for a touchdown during the first half of an XFL game against the NY Guardians at The Dome at America’s Center. Mandatory Credit: Billy Hurst-USA TODAY Sports

St. Louis, MO (Febrero 23, 2020). La afición respondió en el regreso del fútbol americano y los Battlehawks de Saint Louis dominaron de principio a fin para llevarse la victoria por marcador de 29-9 ante los Guardians de New York. 29,554 aficionados llenaron la parte baja del Dome de Saint Louis y ahora la dirigencia de los Battlehawks tendrá que pensar si abre otras secciones del estadio para los próximos partidos.

Menos de dos minutos tardaron los Battlehawks en anotar su primer touchdown en condición de local. Un acarreo de 47 yardas de Matt Jones dejo a los Battlehawks en la zona roja y Christine Michael corrió 14 yardas para la primera anotación del partido.

Los Guardians acortaron diferencias en el segundo cuarto con un gol de campo para poner el marcador 6-3. Acto seguido, en el despeje de los Guardians, los Battlehawks tenían una jugada de truco preperada que resultó en su segunda anotación. Keith Mumphery recibió y le hizo un pase lateral al defensa Joe Powell que corrió  84 yardas para poner el marcador 12-3. Taylor Russolino marcó un gol de campo para poner el marcador 15-3. En la siguiente posesión de los Guardians, los Battlehawks bloquearon la patada de despeje y recuperaron el balón en la yarda 17 de los Guardians.  Los Battlehawks avanzaron hasta la yarda uno y Matt Jones acarreó para llevar el balón a la zona de anotación y poner el marcador 21-3. En el intento de dos puntos el mariscal Jordan Ta’amu se conectó en pase lateral con De’Mornay Pierson quien la hizo un pase a Alonzo Russell para poner el marcador 23-3. Los Guardians se acercaron sobre el final del segundo cuarto pero su intento por descontar fallo con intercepción de Robinson en la yarda 6. La primera mitad termino con marcador 23-3 a favor de los Battlehawks.

En el tercer cuarto los Battlehawks alargaron la diferencia con gol de campo de 58 yardas de Russolino. Los Guardians acortaron diferencias a 26-9 con un touchdown en el último cuarto pero ya el partido estaba decidido y los Battlehawks anotaron otro gol de campo en el último minuto para dejar el marcador final 29-9.

Buena victoria de los Battlehawks ante una afición entregada al equipo que le recordó a Stan Kroenke, dueño de los Rams, con el cantico de “Kroenke Sucks” que Saint Louis si puede apoyar a un equipo de fútbol americano. Los corredores marcaron el ritmo del partido y la defensa y los equipos especiales también tuvieron un gran partido. Con la victoria, los Battlehawks quedaron con marca de 2-1 y tienen la mejor marca en la conferencia este, empatados con los Defenders de DC que perdieron hoy contra los Wildcats de Los Angeles.

En su próximo partido, los Battlehawks reciben a los Dragons de Seattle el sábado 29 de Febrero a las 4:00 pm CST. Los Dragons tienen marca de 1-2 y esta seria una buena oportunidad para seguir al tope de la conferencia.

Deja un comentario