Regresa el fútbol americano a Saint Louis con los Battlehawks y la XFL

Feb 9, 2020; Arlington, Texas, USA; St. Louis Battlehawks quarterback Jordan Ta’amu (10) passes against the Dallas Renegades during the second half in an XFL football game at Globe Life Park. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

La última vez que se jugó un partido profesional de fútbol americano en Saint Louis, fue en el año 2015. La sequía termina este domingo 23 de Febrero cuando los Battlehawks de Saint Louis, equipo de la liga XFL, debute como local en The Dome ubicado en el centro de Saint Louis.

La XFL es una nueva liga de fútbol americano que en su temporada inaugural cuenta con 8 equipos divididos en dos conferencias. La temporada regular tendrá diez partidos y la postemporada durará 2 semanas con 4 equipos jugando las semifinales y los ganadores enfrentándose en el juego de campeonato el 26 de abril.

La XFL tiene varias reglas diferentes a las de la NFL. Entre estas reglas se encuentra la eliminación de la patada para punto extra después de una anotación, que será reemplazada por una jugada que puede valer uno, dos o tres puntos dependiendo de donde empiece la jugada.

Los Battlehawks hacen parte de la conferencia Este y sus rivales de conferencia son los New York Guardians, los Defenders de DC y los Vipers de Tampa Bay. Los Battlehawks llegan a su debut como local con marca de 1-1 y su rival del domingo, los New York Guardians, también llega con marca de 1-1.  

Hay mucha emoción entre los aficionados al fútbol americano en Saint Louis y muestra de eso es que toda la boletería disponible para el partido ya está vendida y que las ventas de mercancía de los Battlehawks han sido muy buenas. Se esperan 28,000 aficionados para el partido de mañana. Comienza una nueva era para el fútbol americano en la ciudad de Saint Louis. Bienvenidos Battlehawks!

Deja un comentario