Mbappé lidera lista de valores estimados de transferencias con 265 mln euros: estudio

Foto de archivo de Kylian Mbappé durante un partido del PSG ante Amiens SC por la liga francesa. 21 de diciembre de 2019. REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

7 ene (Reuters) – Los equipos que estén interesados en fichar a Kylian Mbappé deben estar decididos a gastar muchísimo dinero por el francés, ya que un estudio estimó que el futbolista de 21 años costaría la asombrosa cifra de 265 millones de euros (296,14 millones de dólares).

Neymar tiene el récord de la mayor transferencia de la historia cuando el Paris St Germain pagó al Barcelona 222 millones de euros por su ficha en 2017, considerablemente más que los 180 millones de euros que el campeón francés desembolsó al Mónaco para quedarse con Mbappé un año después.

De acuerdo a un algoritmo desarrollado por el Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza, el valor de Mbappé se ha disparado mientras que el del brasileño Neymar, de 27 años, ahora se estima en unos 100 millones de euros.

El delantero inglés Raheem Sterling puede valer su peso en oro para el Manchester City, ya que el estudio predijo que también eclipsaría a Neymar al ser valorado en 223 millones de euros.

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue tercero con un valor estimado de 175 millones de euros, mientras que Lionel Messi (125 millones de euros) y Cristiano Ronaldo (80,3 millones de euros) quedaron más abajo en la lista.

El estudio toma en cuenta el rendimiento de un jugador a nivel de clubes y selecciones, la edad, el puesto, la liga en la que juega y el poder económico del club que lo libera al estimar los valores de transferencia de los jugadores en las cinco principales ligas de Europa.

Once de los 20 mejores jugadores con un valor estimado de al menos 100 millones de euros, son parte de clubes de la Liga Premier, destacó el estudio, en el que el delantero del Tottenham Hotspur y capitán de Inglaterra, Harry Kane, ocupó el sexto lugar con un valor de 150 millones.

Liverpool tiene tres de los jugadores más costosos en términos de posiciones, con el pase del portero Alisson tasado en 87 millones de euros, el del central Virgil van Dijk en 93 millones de euros y el lateral Trent Alexander-Arnold en 110 millones de euros.

(1 dólar = 0,8949 euros)

Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira

Deja un comentario