Mike McCarthy D firmó para ser Coach de los Cowboys

Mike McCarthy potencial nuevo coach de los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys se tomaron bastante tiempo para separarse de su ex entrenador en jefe, y muy poco para encontrar a su próxima persona para el trabajo.

El ex entrenador de los Packers, Mike McCarthy, firmó un acuerdo para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los Cowboys, informaron Tom Pelissero de la NFL Network y Ian Rapoport, de la NFL Network Insider.

La contratación de McCarthy llega menos de un día después de que los Cowboys se separaron oficialmente de Jason Garrett después de nueve temporadas como entrenador en jefe del equipo.

McCarthy pasó la temporada pasada fuera del fútbol después de 13 temporadas como entrenador en jefe de los Packers. Entró en el ciclo de contratación de este año preparado, completando entrevistas con los Carolina Panthers, los Cleveland Browns y los New York Giants en las últimas semanas antes de dirigirse a Frisco, Texas, durante el fin de semana.

El propietario de los Cowboys, Jerry Jones, aparentemente se vendió por lo que McCarthy estaba ofreciendo, asegurando el octavo entrenador en jefe de tiempo completo de la franquicia en una de las búsquedas de entrenamiento de cabeza más rápidas que jamás haya visto en la NFL. Marvin Lewis fue el único otro candidato entrevistado por los Cowboys antes de decidirse por McCarthy, un candidato que cuenta con 26 años de experiencia como entrenador de la NFL.

La parte más intrigante de la contratación de McCarthy, más allá de su conveniencia, es cómo McCarthy podría encajar con el coordinador ofensivo del prodigio Kellen Moore, o si ese emparejamiento ocurrirá. McCarthy era quien llamaba las jugadas en Green Bay durante la mayor parte de su tiempo allí (produciendo la ofensiva anotadora número 3 de la NFL en ese lapso de tiempo), lo que se convirtió en un punto de conflicto en sus últimas semanas al frente de los Packers. El enfoque de McCarthy, una vez adelantado a su tiempo, llegó a ser visto como anticuado y rígido en su disposición a adaptarse. Él y Rodgers frecuentemente no estuvieron de acuerdo y socavaron el potencial ofensivo de Green Bay.

McCarthy no debería esperar tener el mismo problema con Dak Prescott en Dallas, pero la forma en que la estructura y las responsabilidades del personal de McCarthy se sacudirán será interesante. Un emparejamiento con Moore podría ser exactamente lo que McCarthy necesita para llevar la ofensiva de los Cowboys en la década de 2020.

Deja un comentario