Saint Louis FC anunció a Steve Trittschuh como su nuevo entrenador

Crédito: Saint Louis FC

Por Saint Louis FC

ST. LOUIS, Mo. Saint Louis FC anunció el nombramiento de Steve Trittschuh como su nuevo entrenador para la temporada del 2020 del USL Championship después de anunciar la partida de Anthony Pulis de común acuerdo. Pulis será uno de los entrenadores asistentes del Inter Miami CF, nuevo club de la MLS.

Trittschuh llega a Saint Louis después de estar a cargo de Colorado Springs Switchbacks durante las temporadas 2015-2019 del USL Championship. Fue el primer entrenador del club y en el 2015 lideró al equipo a un récord de 14-10-4 con 53 goles anotados (segundo mejor en la liga) y al tercer lugar de la conferencia oeste del USL Championship. En su segundo año al frente del equipo, Trittschuh llevó al equipo al tercer lugar de la conferencia oeste con un récord de 14-9-7. En el 2017, el equipo terminó con récord de 12-12-8 y por muy poco perdió la oportunidad de clasificar a la postemporada. En las temporadas del 2018 y 2019 con Colorado Springs, Trittschuh alcanzó un récord de 15-28-8.

“Como club, estamos muy emocionados de nombrar Steve Trittschuh como nuestro técnico”, dijo el presidente de STLFC Patrick Barry. “Steve es una persona que hemos querido traer a nuestra organización por muchos años y finalmente se dio la oportunidad. Habiendo nacido y crecido acá, conoce nuestra ciudad y tiene la experiencia y conocimiento para liderar a  Saint Louis FC en el USL Championship. Dados los recursos que tenemos, creemos que es la persona indicada para liderar el equipo en el 2020 y en adelante”.

Trittschuh nació en  Granite City, Illinois y estudió en Southern Illinois University Edwardsville, donde fue inducido al salón de la fama de deportes de la universidad en el 2011. Comenzó su carrera profesional con los Steamers de St. Louis en 1987 y representó a los Estados Unidos en los juegos olímpicos de Seúl en 1988 antes de firmar con los Tampa Bay Rowdies. Trittschuh, jugó con la selección de Estados Unidos en el mundial de futbol de Italia 1990 y después de eso firmó con el  Sparta Prague de Checoslovaquia donde jugó 13 partidos y anotó un gol en temporada que terminó con el título de la liga para su equipo. Fue el primer jugador estadounidense en jugar en la Copa Europea, equivalente a la UEFA Champions League en esa época.

Trittschuh jugó con Tampa Bay Rowdies, St. Louis Ambush, y Montreal Impact en los siguientes años y en 1996 firmó para los Colorado Rapids de la MLS. Jugó 98 veces y anotó 11 goles con Rapids antes de terminar su carrera con Tampa Bay Mutiny en el  2001. En total, Trittschuh jugo 317 partidos y anotó 39 goles en su carrera con clubes profesionales combinado con 37 partidos y dos goles con la selección de Estados Unidos antes de comenzar su carrera de entrenador como entrenador asistente de Colorado Rapids en el 2002.

“La experiencia de Steve como jugador y entrenador en la USL, MLS y la selección nacional es difícil de encontrar”, dijo Barry. “El trae intensidad, disciplina y compromiso en todo lo que hace. Tenemos muchas expectativas de lo que puede hacer con la nómina que construimos para el 2020.”

Deja un comentario