Recapitulación de los Blues para la semana del 28 de octubre al 3 de noviembre

Oct 30, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Blues goaltender Jordan Binnington (50) and defenseman Vince Dunn (29) defend against Minnesota Wild right wing Ryan Hartman (38) during the first period at Enterprise Center. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis MO ⸺ La semana de para los Blues comenzó de la peor manera cuando el equipo aprendió de la severidad de la lesión para Vladimir Tarasenko. Tarasenko sufrió una lesión al hombro izquierdo y va ha perder por lo menos cinco meses de la temporada.

Esta lesión es significante porque ahora Craig Berube tiene que encontrar jugadores que puedan reemplazar la producción de Tarasenko en la primera línea. De los jugadores que Berube planea utilizar son, Robert Thomas y Sammy Blais.

El primer juego que jugaron esta semana fue contra los Minnesota Wild. Los Blues ganaron el juego 2-1 cuando Alex Pietrangelo metió el segundo gol del equipo en el tercer periodo. El portero de los Blues, Jordan Binnington, salvo 35 tiros en el juego.

Después del juego Alex Pietrangelo hablo sobre el gol que el metió en el tercer periodo. “Cuando sea que sea difícil en el sorteo, tenemos la sensación de que van a ganar, ejecutamos la jugada, especialmente las que sabemos que tenemos una oportunidad, en realidad lo intentamos con más frecuencia de lo que la gente cree. Es bueno verlo funcionar. No iba a conservarlo, pero él lo pasó con tanta fuerza que no tuve elección. Me ayudó un poco. [Dubnyk] cayó bastante temprano. Creo que pensó que iba a dispararle. Es un buen pase. Cuando lo pasas así de duro, me lo pone fácil porque puedo hacer la jugada que quiero rápidamente.”

El viernes los Blues jugaron el último juego del stand de casa contra los Columbus Blue Jackets. Los Blue Jackets atacaron temprano a Jordan Binnington, pero el salvo los primeros diez tiros que el vio. Robert Thomas metio el primer gol para San Luis en el primer periodo. Columbus finalmente metio su primer gol cuando Pierre-Luc Debois anoto su sexto gol de la temporada cuando quedaban 6 segundos en el primer periodo. Unas de las cosas que los Blues tienen que mejorar es evitar que el segundo periodo sea desastroso. El viernes por la noche fue desastroso porque Columbus anoto dos goles. Lo único bueno fue que los Blues anotaron dos goles para estar empate 3-3 entrando al tercer periodo. Ningún equipo metió goles en el tercer periodo. Los Blues ganaron en tiempo- extra gracias a un gol de David Perron en los primeros diez segundo del periodo.

Perron hablo después del juego sobre su gol que el anoto para ganar el juego «Sabemos que quedan ocho segundos (quedando el juego de poder entrando en el tiempo extra), y hablé con [O’Reilly] y le dije: ‘Vamos a subir el hielo si podemos.’ Me quedé atrapado en el medio porque también tuvimos una fuga en caso de que fuera un poco más profundo allí. Regresé por un segundo y regresé a la zona [ofensiva], y [Pietrangelo] me encontró con un buen pase. Pudimos obtener dos puntos aquí esta noche, lo cual es grande».

El ultimo juego de la semana para los Blues fue en Minnesota el sábado por la noche. También fue el último juego de dos corridos. También era la segunda vez que vieron a Minnesota en la semana. Durante el juego San Luis se vio que estaban agotados del juego que jugaron el viernes y después de dos periodos estaban perdiendo 3-2. En el tercer periodo Sammy Blias anoto su quinto gol de la temporada para empatar el juego y forzar un periodo de extra-tiempo. Ryan O’Reilly le dio la victoria a San Luis de 4-3 cundo anoto su cuarto gol de la temporada en extra-tiempo. Los Blues terminaron 3-0 en la semana con dos victorias en extra-tiempo.

Deja un comentario