El Proyecto del Estadio de FÚTBOL toma otro rumbo.

Vista del Estadio y las canchas de práctica, según renders obtenidos por St Louis Post-Dispacth

En un reporte de Jacob Barker and Ben Frederickson publicado este miércoles por St Louis Post-Dispatch, los planes para el estadio Major League Soccer aquí se han hecho más grandes, ahora se extienden tres cuadras al norte de Market Street.

El plan de más de $ 250 millones prevé un estadio de 22,500 asientos al norte de Market en lugar de rampas de autopistas, estacionamientos y negocios privados a lo largo de Olive Street, según la información obtenida porPost-Dispatch. Los campos de práctica y otras instalaciones del equipo se ubicarían al sur de Market entre las calles 21 y 22, en sustitución de las rampas de entrada y salida de tierra y carretera vacías.

Vista del Estadio según renders obtenidos por St Louis Post-Dispacth

También una nueva información es que la propiedad no sera rentada, si no que el grupo propietario de la MLS planea la de la compra del predio, asumiendo la responsabilidad de su mantenimiento y pagando algunos impuestos de la propiedad, según algunas personas cercanas al grupo propietario que hablaron bajo condición de anonimato.

El nuevo grupo de propietarios MLS de St. Louis, liderado por la familia Taylor del gigante de autos de alquiler con sede en Clayton Enterprise Holdings, ha estado en silencio tratando con propietarios privados en el extremo norte de la huella. Todos menos un propietario están bajo contrato. El grupo de propietarios quiere comenzar la construcción en primavera para abrir el estadio a tiempo para el primer juego en marzo de 2022.

Según personas familiarizadas con el proyecto, la construcción está esperando un acuerdo final entre el Departamento de Transporte de Missouri y la ciudad. MoDOT posee las rampas de la autopista que se eliminarán para dejar espacio para el proyecto masivo; la ciudad planea adquirir la tierra y venderla al grupo propietario.

Vista del Estadio según renders obtenidos por St Louis Post-Dispacth

La Comisión de Carreteras y Transporte de Missouri convocó a una reunión especial el lunes y aprobó en sesión cerrada una medida inicial que autoriza al departamento a ejecutar un acuerdo de venta con una agencia de la ciudad por 22 acres de lo que se convertirá en un exceso de derecho de paso en el área. Se espera que la venta se cierre el 1 de diciembre, según los materiales de la reunión de MoDOT. Una agencia de la ciudad ha mantenido una opción en la tierra desde 2016.

Deja un comentario