Los Blues tienen tiempo, pero hay espacio para mejorar

May 5, 2019; Dallas, TX, USA; St. Louis Blues left wing David Perron (57) celebrates with Blues center Oskar Sundqvist (70) and defenseman Alex Pietrangelo (27) after scoring a goal against the Dallas Stars during the second period in game six of the second round of the 2019 Stanley Cup Playoffs at American Airlines Center. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. Hace más de dos semanas la temporada de la NHL comenzó. Esta es la primera vez que los Blues entran a la temporada como campeones de la liga y la meta para el equipo este año es tratar de repetir como campeones del Stanley Cup.

Los Blues solamente perdieron dos jugadores del equipo del año pasado. Unos de esos jugadores es el nativo de San Luis, Patrick Maroon. Después de la temporada Maroon firmó con los Tampa Bay Lightning durante la temporada muerta. El otro jugador que no está en el equipo es Robert Bortuzzo. Bortuzzo fue parte de un intercambio con los Carolina Hurricanes. En ese intercambio los Blues recibieron al defensor Justin Faulk. El rol de Faulk para el equipo es reforzar la matanza de penalti del equipo.

El equipo tiene una marca de 3-2-3 (9pts) y se encuentran en tercer lugar en la tabla de la división central. Los Blues han tenidos juegos buenos, malos y desastrosos para comenzar la temporada. Comenzaron la temporada en casa contra los Washington Capitals. En ese juego fue donde subieron la bandera de campeonato. Los Blues terminaron perdiendo el juego 3-2 en extra-tiempo. Días después consiguieron su primera victoria cuando se enfrentaron a los Dallas Stars. Después de jugar dos juegos en San Luis, los Blues jugaron cuatro juegos afuera de casa. Ellos se fueron 2-1-1, pero en el juego de contra los New York Islanders los Blues perdieron en extra-tiempo. En ese juego el equipo tenía una delantera de dos goles.

Los Blues regresaron a San Luis la semana pasada y en un juego contra los Vancouver Canucks perdieron en un shootout y el sábado perdieron en regulación 6-3 contra los Montreal Canadiens.

Si tienen que mejorar pero solamente han jugado ocho juegos pero no deber haber causa para preocuparse porque la temporada todavía es joven y el año pasado este mismo equipo nos enseñó que la única cosa que hay que hacer es llegar a la postemporada.

Deja un comentario