Saint Louis FC cayó ante North Carolina FC y quedó eliminado

Acción del partido entre Saint Louis FC y North Carolina FC jugado el 22 de Junio de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC perdió 1-0 con North Carolina FC en los minutos finales del partido y no pasó a la postemporada. Terminó la temporada con seis partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas que lo sacaron de la zona de clasificados.  

El equipo de la flor salió al campo con novedades en la formación titular. Tomas Gómez, Matt Bahner, y Oscar Umar fueron de la partida mientras Jake Fenlason y Paris Gee fueron a la banca y Guy Abend no estuvo en la nómina de jugadores disponibles. Saint Louis salía con la obligación de ganar ya que era el único resultado que le servía después de la victoria de Charleston Battery en horas de la tarde.

En el primer tiempo, North Carolina dominó las acciones y el arquero Tomas Gómez evito el gol de North Carolina varias veces mientras que Saint Louis no se acerco con peligro. En el segundo tiempo, Saint Louis se sacudió un poco del dominio y se aproximó al arco de North Carolina. La más clara llegó en el minuto 55 por medio de Bradley Kandem Fewo que remato al arco desde la izquierda después de pase de Caleb Calvert  pero el arquero Alex Tambakis desvió el remate el tiro de esquina. Tomas Gómez volvió a ser importante sacando varios remates de North Carolina. Cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario y parecía que el partido se quedaría en cero, el jugador nativo de Saint Louis Robert Kristo marcó el gol que le dio la victoria a North carolina y confirmó la eliminación de Saint Louis.

Muy mal final de la temporada para Saint Louis FC. Después de recuperarse ganando cinco partidos y situarse en la novena posición con 5 y 6 puntos de ventaja Birmingham Legion y Charleston Battery no volvió a ganar y perdió una clasificación que se veía muy cerca. Cedió puntos importantes contra equipos de la parte baja de la tabla como Atlanta United 2 y Loudoun United y en tres partidos de local solo obtuvo un punto. La directiva ahora debe tomar decisiones en cuanto al cuerpo técnico y la plantilla de jugadores y empezar a preparar la temporada del 2020.

Deja un comentario