Saint Louis FC cayó ante Pittsburgh y ahora depende de los resultados de otros equipos

Acción del partido entre Saint Louis FC y Pittsburgh Riverhounds jugado el 12 de Octubre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC perdió 1-0 con Pittsburgh Riverhounds en los minutos finales del partido. Completó cinco partidos sin ganar, tres derrotas consecutivas y complicó una clasificación que se veía muy cerca después de derrotar a New York Red Bulls II el 18 de Septiembre.  

El equipo de la flor salió al campo con novedades en la formación titular. Jake Fenlason, Paris Gee, Bradley Kandem Fewo, Guy Abend, Russel Cicerone, y Caleb Calvert fueron de la partida mientras Tomas Gómez, Sam Fink, Matt Bahner, Oscar Umar y Kyle Greig fueron a la banca.

En el primer tiempo, Saint Louis se encontró con un Pittsburgh muy sólido defensivamente y le costó pasar de su medio campo y crear oportunidades. La primera aproximación fue para Saint Louis FC en el minuto 14 con tiro desde el borde del área de Kadeem Dacres que  paso cerca del palo derecho. En el minuto 24  Pittsburgh estuvo a punto de abrir el marcador con cabezazo de Joseph Greenspan que pegó en el palo y luego fue bloqueado por Lewis Hilton para alejar el peligro.

El segundo tiempo fue una continuación del primero con Pittsburgh manteniendo el balón en el campo de Saint Louis. La primera oportunidad llego en el minuto 58 con remate desde fuera del área de Steevan Dos Santos controlado por Fenlason. En el minuto 75, Kyle Greig, quien había entrado unos minutos antes por Caleb Calvert, tuvo que salir del campo por un golpe en la cabeza y fue reemplazado por Oscar Umar dejando un solo delantero al ataque. En el minuto 80, Fenlason salió a cortar un centro pero el balón quedo flotando en el área. Con el arco a su disposición, Dos Santos remató y cuando parecía que Pittsburgh celebraría el primero, Phanuel Kavita se interpuso y bloqueó el remate con su cabeza.  Cuando parecía que el partido iba a quedar empatado, Pittsburgh se fue arriba en el minuto 88 por medio de Dos Santos quien cabeceó para empujar el balón al fondo de la red en el rebote después de un remate de Mark Forrest que Fenlason sacó en la raya de gol. Aunque quedaban algunos minutos, Saint Louis no generó opciones para empatar. 

Derrota que deja a Saint Louis en posición comprometida para avanzar a la postemporada ya que ahora depende de los resultados de Charleston que le quedan tres partidos por jugar y Birmingham que le quedan dos partidos. Charleston juega hoy contra Loudon United y el miércoles con Memphis mientras que Birmingham Legion recibe a New York Bulls II el miércoles. Dependiendo de lo que pase en estos partidos, Saint Louis podría llegar a su partido del sábado en la posición número 11, por fuera de la postemporada y dependiendo de otros resultados para poder avanzar. En su último partido de la temporada, Saint Louis visitará a North Carolina FC el próximo sábado.

Deja un comentario