Saint Louis FC se juega el todo por el todo ante Pittsburgh Riverhounds

Jugadores de Saint Louis FC celebran gol marcado en el partido contra Hartford Athletic jugado el 1 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC recibe al líder Pittsburgh Riverhounds en partido de la semana 32 del USL Championship buscando su primera victoria y los puntos que lo acerquen a la clasificación después de cuatro partidos sin conocer la victoria. Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos en la temporada. En el primero, jugado el 20 de Abril, empataron 0-0 en un campo difícil por la lluvia que cayó en Pittsburgh.

Pittsburgh  está en la primera posición de la conferencia este con 62 puntos producto de 17 derrotas, 4 derrotas y 11 empates. Busca terminar en la primera posición que le aseguraría ser local en todos sus partidos de postemporada y para ello será juez de Saint Louis FC y Birmingham Legion, dos equipos que buscan clasificar a la postemporada. En su último partido, empató  1-1  con Atlanta United 2 con goles de penalti de Neco Brett.

Pittsburgh no tuvo el mejor comienzo de temporada con derrota ante Tampa Bay Rowdies y empates ante Swope Park y Bethlehem pero poco a poco ha ido subiendo en la tabla y ahora es el líder. Llega a Saint Louis con racha de nueve partidos sin perder. Los referentes de Pittsburgh son el delantero jamaiquino Neco Brett con 13 goles y 5 asistencias este año, el delantero Steevan Dos Santos 9 goles y 4 asistencias este año y el mediocampista Kenardo Forbes con 9 asistencias y 4 goles este año.

Saint Louis llega a este partido con solo un punto en sus últimas cuatro salidas y aunque todavía es dueño de su destino, no puede perder para evitar que Birmingham Legion and Charleston Battery lo pasen en la tabla de posiciones y lo obliguen a ganar y esperar otros resultados en la última jornada para poder clasificar. Con una victoria llegaría con ventaja de al menos dos puntos a su último partido o hasta podría llegar clasificado dependiendo de lo que hagan Birmingham y Charleston en los partidos que juegan entre el domingo y el miércoles. La única novedad para el equipo de la flor seria Bradley Kandem Fewo que vuelve a estar disponible después de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Líder Sport Media tendrá la transmisión desde las 7:20 pm por https://liderusa.media/live-str

Deja un comentario