Saint Louis FC cayó ante Loudoun United FC y perdió oportunidad de sacarle ventaja a Birmingham Legion

Acción del partido entre Saint Louis FC y Loudoun United FC jugado el 6 de Julio de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC perdió 4-3 con Loudoun United FC en la última jugada del partido. No solo perdió la oportunidad de aumentar la diferencia con Birmingham Legion pero volvió a ceder puntos ante un equipo de la parte de debajo de la tabla.

El equipo de la flor salió al campo con novedades en la formación titular. Sean Reynolds y Masta Kacher fueron de la partida mientras Bradley Kandem Fewo no estuvo por acumulación de tarjetas amarillas y Russell Cicerone fue a la banca.

Saint Louis fue el que puso la iniciativa en el principio y tuvo dos opciones para abrir el marcador en los primeros diez minutos. Loudoun también tuvo algunas aproximaciones que el arquero Tomas Gómez controló. Saint Louis fue el que abrió el marcador en un cobro de tiro libre de Lewis Hilton desde el borde del área. Los equipos se fueron al descanso con Saint Louis arriba 1-0 y todo indicaba que Saint Louis podría llevarse los tres puntos con el buen juego que mostró.

El segundo tiempo empezó con Loudon nivelando las acciones rápidamente. En el minuto 47, Alioune Ndour quedó solo en el área chica después de un centro que paso por encima de Sam Fink y Tomas Gómez y cabeceó para enviar el balón al fondo de la red. Loudon se fue en ventaja en el minuto 60 por medio de Kyler Murphy en jugada desde la izquierda en la que dejó atrás a Sam Fink y Sean Reynold y tirar cruzado para vencer a Gomez. Saint Louis logró el empate en el minuto 63  por medio de Tyler Blackwood quien quedo en posición de gol después de un centro de Masta Kacher. Sexto gol de Blackwood con la camiseta de Saint Louis FC. Saint Louis salió a buscar los tres puntos y estuvo cerca en el minuto 66 con una acción que tuvo remates de Matt Bahner, Kyle Greig, Russell Cicerone y Sam Fink pero balón no quiso entrar. En el minuto 67, Sean Reynold se asoció con Blackwood quien la paso de primera para Hilton que remato desde el borde del área para poner el 3-2. Loudon logro el empate en el minuto 80 por medio de Antonio Bustamante después de un rebote en el área. Saint Louis se aproximo en el tiempo de reposición pero no logro definir y cuando el tiempo estaba a punto de expirar, Elvis Amoh quedo en posición de remate después de ganarle el un cabezazo a Sam Fink y nada pudo hacer Gómez para  evitar el gol.

Dolorosa derrota para Saint Louis FC que pudo haberle sacado al menos un punto a Birmingham que perdió en su visita a Hartford Athletic. Saint Louis hizo las cosas bien al ataque pero la defensa fue muy pasiva en los cuatro goles de Loudon algo inusual para una defensa que ha sido sólida la mayor parte del año. Saint Louis sigue noveno con dos puntos de ventaja sobre Birmingham y Charleston y con un partido más que Charleston. Preocupa la mala racha en los últimos 4 partidos en los que solo ha conseguido un punto. Perdió un partido que no se podía perder y aunque todavía depende de sí mismo para clasificar, ya no depende de si mismo para quedar de noveno y esta obligado a ganarle el sábado al líder Pittsburgh Riverhounds para llegar a la última jornada con ventaja o ya clasificado dependiendo de lo que pase en el partido de Birmingham contra New York Red Bulls II el fin de semana.  

Deja un comentario