Saint Louis FC busca acercarse a la clasificación ante Loudoun United FC

Acción del partido entre Saint Louis FC y Loudoun United FC jugado el 6 de Julio de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC visita a Loudoun United FC en partido de la semana 32 del USL Championship y busca su primera victoria después de tres partidos sin ganar. Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos en la temporada. En el primero, jugado el 6 de Julio, Saint Louis remontó una diferencia de dos goles y el resultado final fue 2-2.

Loudoung está en posición quince de la conferencia con 30 puntos producto de 8 victorias, 17 derrotas y 6 empates. En su último partido, derrotó 2-0  a Tampa Bay Rowdies  con goles de Alioune Ndour y Gordon Wild.

Loudoun debutó en la liga esta temporada y es el equipo reserva del DC United de la MLS. Tiene una mezcla de jugadores veteranos y jugadores jóvenes incluyendo jóvenes de la academia del DC United. Sus goleadores esta temporada son Kyle Murphy con 10 goles y Gordon Wild con 9 goles.

Saint Louis llega a este partido con solo un punto en sus últimas tres salidas y aunque sigue controlando su destino, una derrota lo dejaría con poco margen de error de cara a los últimos dos partidos de la temporada. Una victoria lo dejaría con 45 puntos, muy cerca a los 47 puntos que el noveno hizo el año pasado y que serían suficientes para lograr la clasificación. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no regresarían esta temporada.

Partido clave para las aspiraciones de postemporada considerando que Saint Louis recibe al líder Pittsburgh Riverhourhounds el sábado y termina la temporada contra North Carolina FC que está peleando por la sexta posición que le daría descanso en la primera ronda de los playoffs. Una derrota obligaría a Saint Louis a ganarle a Pittsburgh para llegar al partido con North Carolina con posibilidades de clasificación. A pesar de su posición en la tabla, Loudoun demostró contra Tampa que puede competir con los de arriba y cuando visitó a Saint Louis en Julio demostró que puede ser peligroso.

La patada inicial será a las 6:30 pm y ESPN+ tendrá la transmisión en vivo.

Deja un comentario