Saint Louis FC cayó ante Louisville City FC pero sigue en el noveno lugar

Acción del partido entre Saint Louis FC y Atlanta United 2 jugado el 28 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC perdió 1-0 con Louisville City FC, perdió invicto de 11 partidos sin perder de local y perdió la oportunidad de alejarse de Charleston Battery y Birmingham Legion quienes jugaron entre sí y empataron 0-0. Saint Louis. Louisville le quitó el balón a Saint Louis y no solo lo mantuvo fuera de su área pero creo bastante peligro en el área de Saint Louis.

El equipo de la flor salió al campo con la misma formación que enfrentó a Atlanta United 2. La única novedad fue el regreso de Guy Abend quien estuvo en el banco de suplentes después de estar ausente contra Atlanta por lesión.  

Louisville se adueño del balón en los  primeros minutos y se acercó con dos entradas por la izquierda por medio de Brian Ownby. El único gol de la noche llegó en el minuto 12 por medio de Magnus Rasmussen quien remató desde fuera del área después de una sucesión de pases con Napo Matsoso. Saint Louis tuvo su primer acercamiento en el minuto 24 en una jugada por la izquierda en la que Russell Cicerone se la tocó a Bradley Kandem Fewo quien dejo atrás a dos defensas, entró al área y remató desviado al primer palo. Louisville estuvo cerca de aumentar el marcador en el minuto 32 con cabezazo de Sean Totsch que pegó en el travesaño después de un  centro de Niall McCabe en jugada preparada después de un cobro de tiro de esquina. En el minuto 40, Louisville tuvo el segundo en la cabeza de Devon Williams quien quedó solo frente a Tomas Gómez después de un centro de Oscar Jimenez pero su remate se fue muy lejos del arco. En el minuto 43, en jugada de contragolpe, Akil Watts dejo a Ownby mano a mano frente a Gómez quien ahogo el grito de gol sacando el remate con la mano izquierda. Los equipos se fueron al descanso con Louisville arriba 1-0 pero con la sensación que debía estar ganando por más.

El segundo tiempo empezó con Louisville generando peligro. En el minuto 47, Ownby entró al área por la izquierda y envió el balón al área chica pero el remate de Antoine Hoppenot fue bloqueado por Phanuel Kavita. Saint Louis se sacudió del dominio, tuvo más el balón y se acercó al área de Louisville. La más clara llegó en el minuto 76 en un centro de Masta Kacher que Tyler Blackwood cabeceo a la esquina del palo izquierdo pero el arquero Chris Hubbard voló y envió el balón al tiro de esquina. Guy Abend tuvo una opción de cabeza en el minuto 93 pero su remate fue controlado por Hubbard.

Louisville fue muy superior y demostró porque ha sido el campeón en las últimas dos temporadas. A pesar de la derrota, Saint Louis sigue de noveno pero ya solo le lleva dos puntos a Charleston y Birmingham quienes empataron 0-0 en el duelo por el decimo lugar. Saint Louis sigue controlando su destino pero dos de sus últimos tres partidos son contra equipos clasificados a playoffs y el otro es contra un Loudon United que viene de derrotar a Tampa Bay y que hizo sufrir a Saint Louis cuando lo visito en Julio. El camino empieza el miércoles ante Loudon y no se puede perder.

Deja un comentario