Saint Louis FC recibe a Louisville City FC para definir el Kings Cup

Acción del partido entre Louisville City FC y Saint Louis FC jugado el 18 de Mayo de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC recibe a Louisville City FC en partido de la semana 31 del USL Championship buscando ganar el Kings Cup por primera vez y una victoria para aumentar la diferencia con Birmingham Legion y Charleston Battery quienes se enfrentan entre si hoy. Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada. En el primero, jugado el 18 de Mayo en Louisville, empataron sin goles en partido entretenido en el que los dos equipos tuvieron opciones de gol.

Louisville está en la sexta posición de la conferencia con 51 puntos producto de 14 victorias, 9 derrotas y 7 empates y no ha perdido en sus últimos 9 partidos en los que logró 6 victorias y 3 empates, incluyendo victorias ante New York Red Bulls II y North Carolina. En su último partido, empató con Tampa Bay Rowdies  2-2 con goles de Paco Craig y Napo Matsoso.

Louisville es el campeón reinante y a pesar de empezar la temporada con 3 derrotas en 5 partidos, ha ido subiendo posiciones y no conoce la derrota desde finales del mes de Julio. Sus goleadores esta temporada son Magnus Rasmussen con 10 goles y  Luke Spencer con 7 goles. Napo Matsoso ha marcado gol en cada uno de los últimos 3 partidos. Otro jugador destacado es el mediocampista Oscar Jimenez con y asistencias.

Saint Louis llega a este partido con solo un punto en sus ultimas dos salidas pero sigue controlando su destino. Una victoria lo dejaría muy cerca de la clasificación ya que aumentaría la diferencia con el undécimo a 5 o 6 puntos con tres partidos por jugar dependiendo de lo que pase en el duelo por el décimo lugar entre Birmingham Legion y Charleston Battery. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarán disponibles para el partido. Guy Aben quien estuvo ausente la semana pasada por lesión, entrenó esta semana y podría regresar para este partido.

Partido importantísimo en las aspiraciones de postemporada con el ingrediente inicial de ganar el Kings Cup, rivalidad creada por los aficionados desde que los dos equipos entraron a la liga en el 2015. Tres puntos dejarían a Saint Louis en una muy buena posición de cara a la postemporada y mantendrían la diferencia de tres con el octavo, Ottawa Fury, de cara a los últimos tres partidos de la temporada.

La patada inicial por el Kings Cup será a las 7:30 pm. Líder Sport Media tendrá la transmisión desde las 7:20 pm por https://liderusa.media/live-str

Un comentario sobre “Saint Louis FC recibe a Louisville City FC para definir el Kings Cup”

  1. Con quien pudiera conversar soy ex jugador de fútbol profesional y tengo muchos años de experiencia formando niños vivo en st Robert mo 65584 mi teléfono 973 9680602 gracias

Deja un comentario