Saint Louis FC sigue de noveno con el empate 1-1 ante Atlanta United 2.

Tyler Blackwood en la acción del gol de la victoria de Saint Louis FC ante Ottawa Fury, jugado el 4 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC empató 1-1 con Atlanta United 2 y perdió la oportunidad de acercarse al octavo lugar y de alejarse de sus perseguidores. A pesar de no tener mucho el balón, fue efectivo y creó varias oportunidades de gol pero faltó suerte y tranquilidad en la definición en una noche en laque pudo haber ganado por varios goles.   

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular después de rotar la nómina la semana pasada debido a que tuvo 3 juegos en 8 días. Bradley Kandem Fewo, Matt Bahner, Lewis Hilton, Oscar Umar, Kadeem Dacres y Kyle Greig fueron titulares después de  ser suplentes en el partido contra Memphis 901 FC.

Saint Louis tuvo varias opciones en los primeros quince minutos. En el minuto 8, Lewis Hilton remato desde fuera del área pero su remate salió desviado. En el minuto 13, Matt Bahner centró desde la derecha y encontró a Phanuel Kavita en el área pero el remate de Kavita se fue por encima del arco. El mismo Kavita la tuvo en el minuto 14 después de centro de Lewis Hilton pero su remate de pierna derecha se fue rozando el palo. En el minuto 43, en jugada de pelota quieta, Kavita la bajo de cabeza para Tyler Blackwood pero el remate de Blackwood con dirección de gol pegó en Russell Cicerone. Atlanta tuvo la última opción del primer tiempo por medio de Luiz Fernando quien se descolgó por la izquierda, entró al área y exigió a Gomez quien desvió el remate por encima de su portería.  Los equipos se fueron al descanso 0-0 con la sensación que Saint Louis debía ser el ganador.

En el segundo tiempo Saint Louis siguió creando opciones. En el minuto 59, Hilton dejo a Cicerone a la entrada del área, y Cicerone trató de hacerle un sombrerito al arquero pero su remate se fue por encima. El gol de Saint Louis llegó en el minuto 66 por medio de Tyler “el autor” Blackwood. Hilton se juntó con Bradley Kandem Fewo quien sacó un centro al segundo palo que Blackwood remató de primera para enviar el balón al fondo de la red. Saint Louis estuvo cerca de marcar el segundo un minuto después pero el remate de Greig después de un centro de Dacres se fue desviado. Atlanta marcó el empate en el minuto 72 por medio de Amir Bashti con fuerte remate desde el borde del área fuera del alcance de Tomas Gómez. Saint Louis tuvo varias opciones para marcar el segundo con Mata Kacher teniendo la mas clara en remate de media distancia que pegó en el travesaño. Atlanta también creo peligro pero al final el partido terminó 1-1.

Saint Louis sigue de noveno pero se dejo pasar una buena oportunidad para recortar distancias con Ottawa Fury que cayó con North Carolina FC 3-1 y para aumentar la ventaja sobre Charleston Battery. Igual el equipo sigue controlando su destino y ganando los dos que le quedan de local podría asegurar la clasificación. El próximo sábado recibe a Louisville City en partido que va a tener atmosfera de postemporada y que tendrá en juego el Kings Cup.  

Deja un comentario