Saint Louis FC recibe a Atlanta United 2 y busca acercarse a la postemporada

Jugadores de Saint Louis FC celebran gol marcado en el partido contra Hartford Athletic jugado el 1 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC recibe a Atlanta United 2 por partido de la semana 30 del USL Championship buscando extender su invicto como local a 11 partidos y una victoria para mantenerse en la novena posición y acercarse a la postemporada. Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada. En el primero, jugado el 6 de Abril, Saint Louis FC se impuso 2-0 con goles de Sam Fink y Russel Cicerone.  

Atlanta está en la posición catorce de la conferencia con 30 puntos producto de 8 victorias, 16 derrotas y 6 empates y solo ha logrado una victoria en condición de visitante. Atlanta no ha perdido en sus últimos 4 partidos en los que logró 3 victorias y 1 empate, incluyendo victorias ante Ottawa Fury, Charleston Battery e Indy Eleven. En su último partido, derrotó a Indy Eleven 2-1 con goles de George Campbell y Andrew Carleton.

Atlanta United 2 es el equipo reserva del equipo de la MLS Atlanta United y varios de sus jugadores han estado con el equipo de la MLS en algunos partidos. Atlanta United tiene partido de la MLS este fin de semana por la cual la nómina contra Saint Louis no tendría jugadores del equipo de la MLS. Entre los referentes de Atlanta está el capitán Jack Metcalf quien con 27 años le trae un toque de experiencia a esta formación joven. Otros jugadores destacados son Andrew Carleton y Jackson Conway quienes llevan 5 goles en la temporada  cada uno. Carleton no estará ante Saint Louis por acumulación de tarjetas amarillas.

Saint Louis llega a este partido buscando aumentar la diferencia con el undécimo Charleston Battery a 5 puntos con 4 partidos por jugar en la temporada. Una victoria podría acercarlo al octavo lugar ya que el séptimo y el octavo, North Carolina FC y Ottawa Fury, se enfrentan esta noche. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarán disponibles para el partido. La semana pasada, Saint Louis jugó 3 partidos en 8 días y técnico Anthony Pulis rotó la nómina. Para el partido de esta noche seguramente volverá a la alineación habitual con hombres como Kadeem Dacres, Matt Bahner y Kyle Greig en la titular.

A pesar de la derrota 1-0 ante Memphis en su último partido, Saint Louis ha conseguido buenos resultados en el mes de Septiembre y controla su destino en la liga. Una victoria seria importante para mantenerse cerca del octavo lugar con el que jugaría de local en la primera ronda de la postemporada.

La patada inicial será a las 7:30 pm. Líder Sport Media tendrá la transmisión desde las 7:20 pm por https://liderusa.media/live-str

Deja un comentario