Fin de semana crucial para los Cardenales

Jul 15, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals starting pitcher Miles Mikolas (39) pitches during the fourth inning against the Pittsburgh Pirates at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por MLB.com

SAN LUIS — En preparación para un fin de semana crucial que podría determinar dónde van a jugar al iniciar la postemporada, los Cardenales alteraron su rotación para enfrentar a los Cachorros en el Busch Stadium.

Dakota Hudson (16-7, 3.45 de efectividad) abrirá el viernes, como estaba previsto, pero Adam Wainwright (14-9, 3.98) iniciará ahora el sábado con sus días normales de descanso, retrasando la próxima salida de Miles Mikolas (9-14, 4.16). El abridor del domingo no ha sido anunciado, probablemente porque los Cardenales quieren ver cómo los primeros dos juegos de la serie impactarán la tabla de posiciones.

San Luis tiene ventaja de un juego en la División Central de la Liga Nacional sobre Milwaukee, que ha ganado 18 de sus últimos 20. Con los Cerveceros presionando, el número mágico de los Cardenales para ganar la división es tres, por lo que lo más pronto que podría coronarse San Luis es el sábado.

Modificar la rotación les permite a Cardenales tener a Hudson y Wainwright abriendo los primeros dos partidos de la serie con la esperanza de coronarse el sábado. En un principio, era Mikolas el que estaba pautado para iniciar el sábado, con Wainwright programado para el domingo.

Si los Cardenales no logran el pase el sábado, tendrán a Mikolas y Jack Flaherty (10-8, 2.85 EFE) a la mano para lanzar el domingo o posiblemente.

Deja un comentario