Saint Louis controla su destino a pesar de la derrota ante Memphis. ¿Qué falta para clasificar?

Acción del partido entre Saint Louis FC y Nashville jugado el 7 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC cayó 1-0 con Memphis en su primera derrota en seis partidos poniendo fin a una racha de cinco victorias seguidas que lo puso en posiciones de postemporada. Gracias a esta racha, depende de si mismo para poder clasificar. Con cinco partidos por jugar, que debe hacer Saint Louis para asegurar la clasificación?  

Saint Louis ocupa la novena posición con 41 puntos seguido por Birmingham Legion con 39 puntos  y Charleston Battery con 38 puntos. Si Birmingham y Charlotte ganaran todos sus partidos, llegarían a 54 puntos y 53 puntos respectivamente. Pero como tienen que jugar entre si el 5 de Octubre, se van a quitar puntos entre sí lo cual reduciría la cantidad de puntos que cada uno podría hacer. Teniendo esto en cuenta, el número al que Saint Louis debe llegar para asegurar el décimo puesto es 52 puntos por lo cual necesitaría 11 puntos en los cinco partidos que le quedan.

Si Birmingham y Charleston ceden puntos en sus demás partidos, el número al que debe llegar Saint Louis se reduciría. Mirando a tabla de posiciones del año pasado, 47 puntos serian suficientes para lograr el decimo lugar pero Saint Louis debe concentrarse en seguir ganando no solo para clasificar pero para subir al menos al octavo lugar que le garantizaría un juego de local en la postemporada. Ottawa Fury le lleva 4 puntos y North Carolina FC le lleva 6 puntos. Estos dos equipos se enfrentan entre si el sábado por lo cual Saint Louis reduciría las diferencias de lograr una victoria contra Atlanta United 2.

A pesar de la derrota ante un Memphis que marcó en su único tiro al arco y que supo defender la ventaja, Saint Louis ha ganada 5 finales de las 7 que ha jugado y  le quedan 5 finales más. De los 5 partidos que le quedan 3 son de local y 2 de visitante. Recibe a Atlanta United 2, Louisville City FC y Pittsburgh Riverhounds y visita a Loudoun United y a North Carolina FC. Louisville, Pittsburgh y North Carolina estarán en la postemporada por lo cual es necesario ganarle a Atlanta United el próximo sábado de cara a lo que se viene.

Antes de comenzar Septiembre, la tarea para clasificar se veía complicada pero gracias a los resultados, Saint Louis esta muy cerca de lograr ese objetivo. La postemporada es un nuevo torneo y por lo que ha hecho en las últimas semanas, Saint Louis sería un rival difícil para cualquiera.

Deja un comentario