La Masacre de los Cachorros

Sep 21, 2019; Chicago, IL, USA; St. Louis Cardinals catcher Yadier Molina (4) and relief pitcher Carlos Martinez (18) celebrate their win over the Chicago Cubs at Wrigley Field. The St. Louis Cardinals won 9-8. Mandatory Credit: Jon Durr-USA TODAY Sports

Por Luis Nolla

San Luis, MO. El domingo por la tarde los Cardenales capturaron la victoria ante los Cachorros de Chicago por un marcador de 3-2. Con la victoria los Cardenales ponchan su boleto para la postemporada esta temporada. Es la primera desde el 2015 que los Cardenales juegan en la postemporada. También es la primera vez que los Cardenales barren a Chicago en Wrigley Field desde 1921.

La importancia de esta serie era grande para los dos equipos, pero para los Cardenales era más importante. En los pasados años los Cachorros sobrepasaron a los Cardenales en la carrera de la división. Fueron dos años corridos que los Cardenales llegaron a Wrigley Field para empatar o sobrepasar a los Cachorros en la tabla de la división central, pero las dos veces fueron derrotado decisivamente por los Cachorros.

Esta vez los jugadores de San Luis estaban determinados a no dejar repetir la historia. El jueves por la noche los Cardenales tuvieron otra salida majestuosa de Jack Flaherty. Flaherty tiro ocho entradas, ponchó a ocho jugadores, concedió tres hits, una carrera y un cuadrangular. Los Cachorros empataron el juego en la novena entrada. Con lo que pasó en la novena entrada, la historia cambio de Flaherty a Carlos Martínez dándole la victoria a Chicago. Para la suerte de los Cardenales, los Cachorros enviaron al cerrador Craig Kimbrel para conseguir la victoria en la parte alta de la decima entrada, pero Matt Carpenter tenía otros planes. Carpenter metió un cuadrangular para darle la ventaja a los Cardenales y eventualmente la victoria.

En el segundo juego, los Cardenales metieron 4 hits como equipo, pero tres de esos hits los metió Yadier Molina que empujo dos carreras con un sencillo en la sexta entrada para darle la ventaja a los Cardenales dos a uno y eventualmente esas dos carreras fueron las últimas anotada en el juego.

El tercer juego de la serie aparenta ser el juego de la temporada regular para los Cardenales. Con el viento soplando hacia afuera, los Cardenales y los Cachorras estaban jugando en condiciones óptimas para anotar carreras. San Luis entró a la novena entrada perdiendo 8-7. El lanzador para Chicago era Kimbrel. Esta vez Kimbrel tenía la delantera. Molina no quería esperar y le pegó a una recta que terminó siendo un cuadrangular. El próximo Cardenal al bate are Paul DeJong quien le pegó a el primer lanzamiento también y como el de Molina termino siendo un cuadrangular.

El juego del domingo vio otra vez a los Cardenales coger la delantera en la última entrada. José Martínez empezó la novena entrada conectando un triple y después Tyler O’Neill anotó la carrera para empatar el juego 2-2 por medio de un bombo de sacrificio de Dexter Fowler. Tommy Edman conectó un sencillo y se robó segunda base para estar en posición para anotar. El anota por medio de un doble de Paul Goldschmidt.

Ya los Cardenales poncharon su taquilla para la postemporada pero están enfocados en obtener la corona de la división.

Ya los Cardenales poncharon su taquilla para la postemporada pero están enfocados en obtener la corona de la división.

Deja un comentario