Saint Louis FC busca una victoria más en su visita a Memphis

Acción del partido entre Saint Louis FC y New York Red Bulls II jugado el 18 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC visita a Memphis 901 FC por partido de la semana 29 del USL Championship buscando su sexta victoria seguida  y con el ojo en la séptima y octava posición ya que podría ganar terreno si gana y Ottawa, Louisville y North Carolina no ganan. Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada. En el primer partido, jugado el 6 de Agosto, empataron 0-0 en partido en el que Memphis jugó con 10 hombres desde el minuto 27 por la expulsión de Cameron Lindley. A pesar del hombre de más, Saint Louis no pudo descifrar el planteamiento defensivo de Memphis y al final del partido el técnico Anthony Pulis expresó su frustración con el desempeño del equipo.

Memphis está en la posición trece de la conferencia con 28 puntos producto de 7 victorias, 13 derrotas y 7 empates y en condición de local tiene saldo de 3 victorias, 6 derrotas y 3 empates. Memphis ganó sus últimos tres partidos aunque fueron contra rivales que están en la parte baja de la tabla. En su último partido, jugado la semana pasada, derrotó a Loudoun United 2-1 en condición de visitante. 

El goleador de este equipo es Brandon Allen con 7 goles en la temporada. Otros jugadores importantes son Elliot Collier con 5 goles, el defensa y capitán Marc Burch, y los mediocampistas Marcus Epps y Pierre Da Silva quienes llegaron al equipo a principios de Agosto.

Saint Louis llega a este partido con el ánimo por lo alto después de cinco victorias en sus últimos cinco partidos incluyendo una victoria ante el líder New York Red Bulls II a mitad de semana. Con una victoria y  empates o derrotas de Ottawa Fury, Louisville City FC y North Carolina FC, Saint Louis subiría al octavo lugar y se acercaría a Louisville y North Carolina que por ahora le llevan 6 puntos. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarán disponibles para el partido. Jepson, Rivas y Thomas tuvieron cirugías a mitad de la temporada y no se espera que regresen este año.  El partido contra Memphis es el tercero en una semana par Saint Louis FC y es posible que el técnico Pulis rote la nómina para darle descanso a algunos jugadores. Sean Reynolds y Guy Abend estuvieron en la banca contra New York pero podrian ser de la partida.

Buena oportunidad para extender la racha de victorias y seguir cerca a la séptima y octava posición que le darían un juego de local en la postemporada. Se demostró ante New York que Saint Louis tiene con que competir contra los de arriba y se debe ratificar ese buen momento contra Memphis. Saint Louis ha tenido problemas contra equipos de la parte baja de la tabla pero con el momento en que viene  y con la información del partido jugado contra Memphis en Agosto, se espera que Saint Louis obtenga un resultado positivo. Memphis no ha sido un buen local y Saint Louis debe aprovechar eso para salir por los tres puntos. La patada inicial será a las 7pm y la transmisión estará disponible por ESPN+.

Deja un comentario