No hay quinto malo y Saint Louis FC derrotó 2-0 a New York Red Bulls II

Acción del partido entre Saint Louis FC y New York Red Bulls II jugado el 18 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó 2-0 al líder New York Red Bulls II y llegó a cinco victorias consecutivas y a 10 partidos sin perder en condición de local. Saint Louis marcó temprano y defendió bien en resultado en el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvo más posesión, creo varias opciones de gol y logró el segundo gol necesario para asegurar la victoria.

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Bradley Kandem Fewo y Oscar Umar fueron de titulares mientras Sean Reynolds y Guy Abend fueron al banco de suplentes.

Muy temprano Saint Louis se fue adelante en el marcador. En el minuto 3, Tyler Blackwood remató un centro al segundo palo que Russel Cicerone envió desde la izquierda. Después de los primeros 10 minutos, New York tomó el mando y aunque tuvo una gran parte de la posesión, no creo opciones de gol. Los equipos se fueron al descanso con Saint Louis arriba 1-0 y logrando una victoria importante en la carrera por la postemporada.

En el segundo tiempo, New York tuvo su mejor opción del día con remate de media distancia de Jared Stroud que Tomas Gomez logro parar en dos tiempos para mantener su arco en cero. Saint Louis salió mas al ataque y casi logra el segundo en el minuto 62 con triple remate de Russel Cicerone, Kyle Greig y Lewis Hilton pero el arquero Evan Louro bloqueó los remates de Cicerone y Greig y el tiro de Lewis Hilton paso cerca al palo izquierdo. En el minuto 70, Sam Fink logró el segundo en cobro de tiro penalti después de una falta a Masta Kasher quien entró en el segundo tiempo por Cicerone. Paris Gee tuvo para marcar el tercero en el minuto 89 en un contragolpe en el que dejó dos defensores atrás pero su remate se fue rozando el palo derecho.

Buena victoria de Saint Louis FC. Marcó temprano y se defendió bien en el primer tiempo. En el segundo tiempo atacó mas por la vía del contragolpe y limito a New York a un remate al arco. Con la victoria de Saint Louis, la agónica victoria de Ottawa, y las derrotas de Birmingham Legion y Charleston Battery, Saint Luis sigue noveno a un punto de Ottawa pero ahora le lleva cinco puntos Birmingham y seis puntos a Charleston. También ahora esta a seis puntos del sexto y séptimo puesto y el duelo contra Louisville el 5 de Octubre podría ser un duelo por la séptima posición. El sábado, Saint Louis visita a Memphis y podría extender su racha de victorias a seis. Posiblemente haya cambios en el once inicial para darle descanso a los que más minutos tuvieron en los últimos dos partidos.

Saint Louis ha derrotado a dos equipos de la parte alta de la tabla de posiciones y mostró  que podría darle problemas a cualquier equipo en la primera ronda. Hay que seguir con los buenos resultados para asegurar la clasificación y seguir subiendo en la tabla. Seis partidos por jugar y Saint Louis necesitaría hacer seis puntos para asegurar su paso a la postemporada. Esta cerca pero hay que seguir trabajando.

Deja un comentario