Saint Louis FC va por cinco en línea ante el líder

Acción del partido entre Saint Louis FC y Nashville jugado el 7 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC y New York Red Bull II se enfrentan esta noche en el West Community Stadium por partido de la semana 29 del USL Championship.  Este será el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos esta temporada. En el primer partido, jugado el 2 de Agosto, el local New York se llevó la victoria por marcador de 2-0. Saint Louis solo ha perdido un partido en condición de local esta temporada y lleva 9 partidos sin perder de local con saldo de 5 victorias y 4 empates.

New York esta en la primera posición con 56 puntos producto de 17 victorias, 6 derrotas y 5 empates y en condición de visitante tiene 6 victorias, 3 derrotas y 3 empates. En su último partido, jugado el viernes pasado, derrotó a Charlotte Independence 2-0 en condición de local.  Los referentes de este equipo son Jared Stroud con 13 goles y 6 asistencias; Tom Barlow, jugador nativo de Saint Louis y que se formó en la academia de Scott Gallagher, con 11 goles; y Mathias Jorgensen que lleva 9 goles. Stroud y Jorgensen marcaron en el partido ante Charlotte. Barlow ha estado en la nómina del equipo de la MLS en los últimos partidos y como ese equipo también juega esta noche tal vez no este para este partido.

Saint Louis llega a este partido en un muy buen momento con 4 victorias en sus últimos 4 partidos y no sólo busca extender la racha pero seguir subiendo en la tabla de posiciones. Si Saint Louis gana y Ottawa Fury empata o pierde, Saint Louis subiría a la octava posición. Birmingham Legion perdió anoche y Saint Louis podría ampliar la diferencia con una victoria. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarán disponibles para el partido. Lewis Hilton regresó en el partido pasado después de estar ausente contra Nashville.

Será uno de los partidos más difíciles de la temporada pero también será una oportunidad para demostrar para que podría estar Saint Louis FC en la postemporada. Saint Louis viene en gran momento y que mejor forma de ratificarlo que contra el líder. Una victoria podría dejar a Saint Louis en la octava posición con la cual podría ser local en la primera ronda de la postemporada, algo que hace tres semanas parecía inalcanzable. La patada inicial será a las 7pm. Líder Sport Media tendrá la transmisión desde las 6:50 por https://liderusa.media/live-str

Deja un comentario