Liverpool podría chocar con Monterrey en semifinales de Mundial Clubes


El jugador del Liverpool, Virgil van Dijk, durante un entrenamiento en el campo de entrenamiento Melwood, Reino Unido. 16 de septiembre de 2019. Imagen entregada por un tercero. Action Images via Reuters/Lee Smith.

ZURICH, 16 sep (Reuters) – Liverpool podría chocar con el Monterrey de México en las semifinales del Mundial de Clubes, de acuerdo al sorteo realizado el lunes.

El seis veces campeón de Europa nunca ha ganado esta competencia ni la Copa Intercontinental -el torneo que la precedía-, y su última aparición en el Mundial fue con derrota 1-0 ante Sao Paulo en la final en 2005.

En el torneo que se jugará en Qatar, el monarca de la Liga de Campeones debutará en semifinales ante el Monterrey -que reina en la Concacaf- o el vencedor del partido por la primera fase entre el campeón local Al Sadd y el Hienghene Sport, el representante de Oceanía.

Pero si el Al Sadd gana la Liga de Campeones de Asia, será reemplazado en la instancia inicial por el subcampeón de ese torneo y pasará directamente a los cuartos de final.

En la otra semifinal, el ganador de la Copa Libertadores chocará con el vencedor del partido entre el Esperance de Túnez y quien se quede con el título en la Liga de Campeones de Asia,

Esta edición del Mundial de Clubes será la penúltima con su formato actual. Desde 2021 pasará a jugarse con 24 equipos y una vez cada cuatro años y no todas las temporadas como ahora.

Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira

Deja un comentario