Cuarta Victoria seguida y noveno lugar para Saint Louis FC. Qué sigue?

Acción del partido entre Saint Louis FC y Nashville jugado el 12 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó a Birmingham Legion 2-0 el viernes con 2 goles de Tyler Blackwood. Con la victoria Saint Louis cortó la racha de ocho derrotas seguidas jugando de visitante y obtuvo sus primeros puntos en condición de visitante desde el empate 0-0 contra Louisville el 18 de mayo. El equipo ahora es noveno en la conferencia y depende de si mismo para clasificar a la postemporada.

No era un partido nada fácil para Saint Louis. A pesar de ganar sus últimos tres partidos y de mostrar mejoría en su juego, tenía en frente a un Birmingham con un invicto de 9 partidos, con 7 ganados y 2 perdidos incluyendo victorias ante Tampa Bay Rowdies y North Carolina FC. Birmingham se impuso 3-2 en el primer duelo jugado en el West Community Stadium en Fenton, MO. En juego no solo estaba la novena posición pero también tres puntos que podrían ser la diferencia entre clasificar o no a la postemporada.

Con la victoria, Saint Louis FC llegó a 38 puntos y es dueño de su propio destino.  Esta a un punto del octavo lugar que significaría jugar de local en la primera ronda de la postemporada. En agosto 23 antes del partido de visitante contra Ottawa Fury, dije que a Saint Louis se le venían 12 finales. Ya se han jugado cinco con saldo de cuatro victorias y una derrota y el equipo logró 12 de los 21 puntos necesarios para llegar a 47 que lo deberían clasificar a los playoffs. Con gran parte del trabajo hecho, que sigue para Saint Louis FC?

El primero de los 7 partidos que quedan será contra  el líder New York Red Bulls II este miércoles en condición de local. Será uno de los partidos mas difíciles de la temporada pero también será una oportunidad para demostrar para que podría estar Saint Louis FC en la postemporada. Saint Louis viene en un muy buen momento y ante Nashville demostró que puede ganarle a los equipos de arriba. Un empate seria un buen negocio pero una victoria lo pondría más cerca a la postemporada y le mostraría a los de arriba que Saint Louis podría ser un hueso duro de roer en la postemporada. Con tres puntos contra New York, Saint Louis podría ascender al octavo lugar dependiendo del resultado entre Ottawa y Tampa. También lo acercaría a Louisville que tiene que enfrentarse a New York y a Tampa antes de visitar a Saint Louis el 5 de Octubre.

Hay trabajo por hacer pero Saint Louis depende de sí mismo y subió su nivel justo a tiempo para la última parte de la temporada. Masta Kacher, Collin Fernandez y Tyler Blackwood, quienes llegaron a mitad de la temporada, han sido importantes en la recuperación del equipo y se les vez cada vez más adaptados a la idea de juego del técnico Anthony Pulis. Con más jugadores disponibles, Pulis pudo rotar cuando se tuvieron que jugar 3 partidos en menos de una semana y se obtuvieron 3 victorias.  Hay equipo para clasificar y dar la pelea en la postemporada. Falta poco pero hay que seguir jugando bien para lograr el objetivo de clasificar.

Deja un comentario