En dramático final SLU se queda con el Bronze Boot

Jugadores y cuerpo técnico de Saint Louis University con el trofeo del Bronze Boot después del partido ante SIUE jugado el 13 de Septiembre.

Cuando quedaban seis segundos para terminar el segundo tiempo extra, Kipp Keller se levantó, cabeceó y envió el  balón al fondo de la red para darle la victoria a Saint Louis University (SLU) 2-1 sobre Southern Illinois University Edwarsville (SIUE) y el trofeo del Bronze Boot.

Partido de ida y vuelta el jugado en el Korte Stadium ante 3,107 personas que vinieron a ver una nueva edición del clásico de la bota de bronce. SLU se fue adelante en el marcador en el minuto 11 por medio de Leo Novaes quien cabeceó después de un centro de Devin Boyce. SIUE consiguió el empate en el minuto 27 por medio de Joegen Pettersen quien remato después de un rebote en el área. Hubo opciones para romper el empate pero los equipos se fueron al descanso empatados a un gol.

En el segundo tiempo también hubo oportunidades por parte de los equipos pero la igualdad no se rompió y el partido se fue a tiempo extra. En el segundo tiempo extra, con solo 6 segundos por jugar, Kipp Keller quien jugó este año con Saint Louis FC, anotó de cabeza en un tiro de esquina. El gol terminó el partido y Keller y los demás jugadores de SLU corrieron para celebrar la consecución del Bronze Boot.

Buen partido entre dos universidades del área de Saint Louis jugando un clásico que tiene mucha historia y que antes del año pasado no se había jugado desde 1995 debido a que las universidades no jugaban en la misma división de los deportes universitarios. Buena cantidad de público y emoción hasta el último minuto. Además del trofeo, SLU logró su primera victoria de la temporada después de caer en sus dos partidos anteriores.

Deja un comentario