Saint Louis FC busca el noveno lugar en Birmingham

Jugadores de Saint Louis FC celebran gol marcado en el partido contra Hartford Athletic jugado el 1 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC viaja a Birmingham para enfrentarse a Birmingham Legion en partido de la semana 28 del United Soccer League. Este será el segundo enfrentamiento del año entre estos dos equipos.  En el primer partido Birmingham derrotó a Saint Louis en Fenton, Missouri y le quitó el invicto de 13 partidos de local que tenía desde la temporada pasada

Birmingham está en la novena posición con 36 puntos producto de 10 victorias, 10 derrotas y 6 empates y en condición de local ha ganado 5 partidos, perdido 5 y empatado 4. En su último partido, jugado el fin de semana pasado, derrotó 5-0 a Atlanta United 2 en condición de visitante.  Birmingham tiene un invicto de 9 partidos de los cuales ha ganado 7 y empatado 2. Los referentes de este equipo son JJ Williams y Prosper Kasim con 6 goles cada uno. Williams ha marcado en los últimos tres partidos y el marcó dos goles a Saint Louis en el primer enfrentamiento.

Saint Louis llega a este partido en un muy buen momento con 3 victorias en sus últimos 3 y parece que la mala racha que traía con una victoria en 15 partidos ha quedado atrás.   Sigue en deuda en condición de visitante con derrotas en sus últimos 8 partidos. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarían disponibles para el partido contra Ottawa. El que está disponible para el partido es Lewis Hilton quien se perdió el último partido por lesión

Partido decisivo en las aspiraciones de postemporada ante un rival directo. Birmingham viene con muy buen momento y ha derrotado a equipos de arriba como Tampa y North Carolina durante su racha de 9 partidos invicto. Saint Louis enderezo el rumbo con 3 victorias en una semana y ha mejorado mucho. Este partido podría mostrar para que esta Saint Louis esta temporada ante un equipo que esta en su mejor momento y que seguramente estar en la postemporada. Una victoria acercaría a Saint Louis a la octava posición con la cual podría ser local en la primera ronda de la postemporada. La patada inicial será a las 7pm.

Deja un comentario