Empate entre Estados Unidos y Uruguay

Acción de Jonathan Rodríguez(20) en el partido entre Estados Unidos y Uruguay jugado el 10 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett

Las selecciones de Estados Unidos y Uruguay empataron 1-1 en partido amistoso jugado en Saint Louis Missouri. Uruguay se fue arriba en el marcador con gol de Brian Rodríguez en el minute 50 mientras que Estados Unidos logró el empate por medio de Jordan Morris en el minuto 79.

Uruguay dominó las acciones en los primeros 10 minutos y estuvo a punto de marcar en el minuto 5 por medio de Jonathan Rodríguez que quedó solo frente a Brad Guzan pero se le fue un poco largo el balón cuando se preparaba para disparar y Guzan logró alejar el peligro. Estados Unidos se sacudió del dominio inicial de Uruguay y generó varias oportunidades de gol. En el minuto 11, Cristian Roldan remató de cabeza un centro de Jordan Morris y el arquero Fernando Muslera envió el remate al tiro de esquina. En el minuto 15, Tyler Boyd cobró un tiro libre que se fue por encima del arco de Muslera. En el minuto 22, Boyd tuvo la más clara para Estados Unidos pero su remate frente al arco después de un pase de Jordan Morris se fue por encima del arco. En el minuto 24, Guzan manoteó un centro que quedó en el área  y Tim Ream evito el remate de Uruguay. En el minuto 39, Josh Sargent se juntó con Sergiño Dest quien sacó un remate de media distancia que Muslera sacó al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Uruguay fue el que pegó primero. En un contragolpe por la izquierda, Federico Valverde dejo a Brian Rodríguez al borde del área. Rodríguez eludió a un defensor y sacó un tiro inalcanzable para Guzan para abrir el marcador. Los dos equipos intercambiaron opciones de gol en los siguientes 20 minutos hasta que llegó el empate de Estados Unidos. En el minuto 79, un rechazo de Uruguay rebotó en Nick Lima y fue directo en dirección de Jordan Morris que estaba muy cerca al arco de Muslera y la empujó para el 1-1 marcador con el cual terminó el partido.

 Prueba exigente para Estados Unidos ante uno de los animadores del futbol mundial en los últimos años. Uruguay por pasajes le dio la iniciativa a Estados Unidos y se dedico a esperar. Estados Unidos creo varias opciones de gol y se vio mejor que en el partido ante México pero falta para que el equipo asimile la idea de juego del técnico Greg Berhalter.

Deja un comentario