Dos de dos para Saint Louis FC

Tyler Blackwood en la acción del gol de la victoria de Saint Louis FC ante Ottawa Fury, jugado el 4 de Septiembre de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó 1-0 a Ottawa Fury y ascendió a la décima posición de la Conferencia Este, posición que lo clasificaría a la postemporada si la temporada terminara hoy. Con la victoria, Saint Louis rompió una racha sin ganar juegos seguidos de cinco meses. La última vez que logró victorias seguidas fue cuando derrotó a Charlotte Independence y Atlanta United 2 entre finales de marzo y principios de abril.

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Guy Abend, Masta Kacher y Caleb Calvert fueron de la partida mientras Collin Fernandez, Russell Cicerone y Tyler Blackwood fueron al banco y Oscar Umar estuvo ausente por suspensión.

Saint Louis tomó la iniciativa desde el principio y aunque se acercaba al área de Ottawa, no lograba terminar las jugadas. Ottawa dio el primer aviso en el minuto 14 con un tiro de media distancia de Wal Fall que paso cerca del palo derecho. Saint Louis siguió acerándose y en el minuto 33 Kadeem Dacres entro al área por la derecha, hizo un recorte para burlar a un defensor y remató al arco pero su remate fue desviado por el arquero Callum Irving. En el minuto 45 Dacres estuvo cerca de abrir el marcador, esta vez entrando por la izquierda después de un pase de cabeza de Kyle Greig y rematando cruzado con pierna izquierda pero su remate fue desviado otra vez por Inving. Los equipos se fueron al descanso con Saint Louis FC arriba en el marcador.

Al principio del segundo tiempo, Lewis Hilton dejo el campo por lesión y le dio paso a Collin Fernandez. Saint Louis siguió aproximándose mientras Ottawa esperaba. En el minuto 61 después de una jugada individual, Dacres remató de media distancia e Irving volvió a ahogar el grito de gol. En el minuto 79, después de un saque largo deTomas Gómez, Kyle Greig se la bajo de cabeza en el área a Tyler Blackwood quien llevaba menos de cinco minutos en el campo. Blackwood quedó frente a Irving y cuando Irving salía a achicar, Blackwood definió por encima de Irving para el primero de Saint Louis. Después del gol, Saint Louis se encerró en su campo para defender el resultado y aunque Ottawa se acercó al área de Saint Louis, no tuvo oportunidades claras para empatar. El partido termino 1-0 y Saint Louis llego a su segunda victoria consecutiva. Para destacar lo hecho por Kadeem Dacres en este partido participando en la generación de juego y con varias oportunidades de gol en la que el arquero Irving tuvo que intervenir para mantener el arco en cero.

Saint Louis hizo un buen juego y no se desesperó por la falta de gol. Siguió buscándolo y fue un justo ganador. Logró las dos victorias que necesitaba en dos partidos y llega con más confianza y tranquilidad de cara al partido contra el segundo en la conferencia, Nashville SC. Ya es décimo y una victoria el sábado ante Nashville, lo dejaría a un punto de Birmingham Legion, equipo al que enfrentará el 13 de Septiembre en lo que podría ser el partido por la novena posición.  

Deja un comentario