Saint Louis FC vuelve a la victoria

Kadeem Dacres en acción del partido contra Charleston Battery jugado el 10 de Agosto de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC derrotó 3-2 a Hartford Athletic y ahora está a 2 puntos del décimo Charleston Battery. Con la victoria, Saint Louis rompió una racha de cinco partidos sin ganar y comenzó bien la crucial tanda de 3 partidos en condición de local que tiene que jugar en menos de una semana.    

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Collin Fernandez, Kadeem Dacres y Kyle Greig Matt Bahner fueron de la partida mientras Masta Kacher y Caleb Calvert fueron al banco y Oscar Umar estuvo ausente por suspensión.

Saint Louis tomó la iniciativa desde el principio y dio el primer aviso en el minuto 6 con tiro de Russel Cicerone desde el borde del área que el arquero Cody Cropper controló en dos tiempos. En el minuto 15, Collin Fernandez encontró a Cicerone dentro del área, Cicerone remató al palo derecho pero su remate fue desviado al tiro de esquina por Cropper. En el minuto 16, Collin Fernandez se la paso a Kadeem Dacres quien sacó un remate de media distancia que fue inalcanzable para Cropper. 1-0 para Saint Louis que era un justo ganador. Dacres volvió a tirar desde fuera del área en el minuto 19 pero Cropper voló para evitar el segundo. En el minuto 28, Hartford logró el empate con un autogol de Sean Reynolds cuando Reynolds trataba de devolverle el balón a Tomas Gómez en una jugada ofensiva de Hartford. En el minuto 38, Tyler Blackwood recuperó un balón en un rebote y dejo a Kyle Greig en muy buena posición por el lado derecho. Greig entró al área y sacó un remate cruzado que se fue al fondo de la red para el 2-1 de Saint Louis FC. Hartford se acercó con tiros de media distancia antes de terminar el primer tiempo pero el empate no llegó y los equipos se fueron al descanso con Saint Louis arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, Hartford atacó en los primeros minutos pero no llegó con claridad. En el minuto 62, Dacres remató cruzado de pierna izquierda y su remate pasó rozando el palo. En el minuto 64, Sean Reynolds centro desde la derecha después de una buena combinación con Dacres, el remate de cabeza de Kyle Greig fue desviado y en el rebote Matt Bahner remató cruzado y Kyle Greig estaba en el lugar preciso para empujarla al arco para el 3-1. Parecía que el partido estaba resuelto pero al minuto 67 Hartford logró el descuento por medio de Sebastian Dalgaard que remató un centro de Alex Dixon. En el minuto 69, Jose Angulo quedo en posición de remate por el lado izquierdo pero su remate fue controlado por Tomas Gómez. Masta Kacher tuvo una opción en el minuto 77 pero su remate desde la izquierda fue desviado al tiro de esquina. Hartford presionó en los últimos 10 minutos pero el empate no llegó y Saint Louis logró los tres puntos que necesitaba.

Saint Louis tuvo muy buenos pasajes y marcó y aunque hay cosas por mejorar como lo dijo Anthony Pulis después del partido, logró el resultado que necesitaba para recuperar la confianza de cara a los dos partidos de local en los próximos seis días contra Ottawa y Nashville. El equipo se mantiene en la undécima posición pero recortó la distancia con Charleston Battery a dos puntos. El próximo partido es el miércoles cuatro de Septiembre ante Ottawa Fury que derrotó a Saint Louis 2-1 la semana pasada.

Deja un comentario