Cardenales remontan y barren en doble tanda a Rojos

Aug 31, 2019; St. Louis, MO, USA; St. Louis Cardinals pinch hitter Matt Carpenter (13) celebrates after hitting a walk off one run single off of Cincinnati Reds starting pitcher Kevin Gausman (not pictured) as shortstop Jose Iglesias (4) walks off the field during the ninth inning at Busch Stadium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Por  Associated Press

SAN LUIS — Matt Carpenter y Harrison Bader pegaron sencillos productores en la novena entrada, y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 3-2 a los Rojos de Cincinnati, para barrerlos en una doble cartelera.

Cada uno de los cuatro Cardenales que acudieron a la caja de bateo en el noveno episodio se embasó. Tommy Edman bateó un sencillo y el boricua Yadier Molina fue golpeado por un lanzamiento del cubano Raisel Iglesias (2-11), antes de que Bader igualara la pizarra 2-2 mediante un sencillo al bosque izquierdo.

Kevin Gausman subió a la lomita y permitió un sencillo del emergente Carpenter, para que Molina anotara la carrera del triunfo dramático.

San Luis (75-59) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimos nueve compromisos y tomó una delantera de dos juegos y medio respecto de los Cachorros de Chicago, que son segundos en la División Central de la Liga Nacional.

John Gant (10-0) se llevó la victoria en el segundo duelo, tras salir de un atolladero con las bases llenas en el noveno capítulo.

En el primer juego, Dakota Hudson cubrió siete innings y dos tercios, la actuación más larga de su carrera, y los Cardenales de se impusieron por 10-6.

Dexter Fowler y Molina dispararon sendos jonrones por San Luis,. Kolten Wong y Paul Goldschmidt sumaron dos imparables y dos empujadas cada uno.

Hudson encaminó a los Cardenales al triunfo, luego que el primer duelo de la serie fue pospuesto por lluvia. Ello obligó a realizar dobles carteleras el sábado y el domingo.

Cincinnati y San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, disputarán también encuentros vespertinos el lunes, contra rivales distintos.

Hudson (14-6) se serenó rápidamente después de que el venezolano Eugenio Suárez le conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Se cortó así la racha del derecho, de 18 innings y dos tercios sin admitir carrera.

En contraste, Trevor Bauer (10-12) laboró sólo cuatro episodios, en los que recibió seis carreras y siete hits.

En el primer encuentro, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Freddy Galvis de 3-0 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano José Iglesias de 1-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada y dos producidas.

En el segundo juego, por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-0, Galvis de 1-0. El dominicano Aquino de 2-0. el cubano Iglesias de 4-0.

Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 3-0. El puertorriqueño Molina sin turno oficial pero con una anotada.

Deja un comentario