Saint Louis FC volvió a caer de visitante

Acción del partido entre Saint Louis FC y Atlanta United jugado el 10 de Julio de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC cayó 2-1 con Ottawa Fury y podría quedar a 6 puntos del décimo lugar si Birmingham Legion vence a Bethlehem Steel FC mañana. Saint Louis tuvo un buen comienzo pero concedió el primer gol a los 10 minutos, uno más a los 34 minutos y no logró recuperarse a pesar de el esfuerzo realizado en el segundo tiempo.  

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Matt Bahner. Masta Kacher, Caleb Calvert y Tyler Blackwood fueron de la partida mientras Paris Gee, Collin Fernandez, Kadeem Dacres y Kyle Greig fueron al banco. Bradley Kandem Fewo estuvo en la nómina del equipo después de no estar el partido pasado al igual que Guy Abend quien se ha perdido varios partidos por lesión.

Saint Louis tuvo la posesión en los primeros minutos pero todo se vino abajo después de una falta innecesaria de Sean Reynolds al borde del área que fue capitalizada con muy buen cobro de Carl Haworth para poner arriba a Ottawa a los 10 minutos. Saint Louis se acercó con cobro de tiro libre de Lewis Hilton al minuto 12 pero el arquero Callum Irving logró interceptar el remate. Ottawa fue más desde ahí y logró el segundo en el minuto 34 con remate de Hadji Barry después de una perdida de balón de Oscar Umar en el medio campo y un rechazo de Sam Fink que rebotó en Umar y dejó a Barry en posición de remate. Los equipos se fueron al descanso con Ottawa arriba 2-0.

En el segundo tiempo, Saint Louis tuvo una oportunidad clara para el descuento en el minuto 46 pero el remate de Russel Cicerone que quedó solo después de una mala salida de Ottawa se fue desviado. Acto seguido, Oscar Umar fue expulsado después recibir la segunda tarjeta amarilla del partido. Tercera expulsión del año para Umar y segunda en sus últimos tres partidos jugados. A pesar de jugar con un hombre menos, Saint Louis jugó mejor en el segundo tiempo y logró el descuento en el minuto 71 en penalti cobrado por el capitán Sam Fink. Saint Louis siguió empujando pero no llegó con claridad y el partido terminó 2-1.

Octava derrota en condición de visitante para Saint Louis FC. Se jugó mejor con 10 en el segundo tiempo pero ya era tarde para remontar dos goles que llegaron por errores en el primer tiempo. Quedan 11 partidos de los cuales 7 son de local. Si Saint Louis gana los 7 partidos podría lograr la clasificación a la postemporada pero ya no hay margen de error. Se viene 3 partidos seguidos en un lapso de una semana y ahora que el técnico Pulis tiene más jugadores disponibles, debe rotar la nómina. Atrás se ha perdido proyección al ataque con Sean Reynolds como marcador izquierdo. Paris Gee y Bradley Kandem Fewo son mas rápidos y pueden apoyar un ataque que ha sido muy pobre en los últimos partidos. También seria bueno darle descanso a jugadores como Lewis Hilton, Sam Fink y Phanuel Kavita.

El próximo partido es el domingo primero de Septiembre ante Hartford Athletic que esta en la parte baja de la tabla pero ya venció a Saint Louis FC este año.

Deja un comentario