Saint Louis FC busca sus primeros puntos de visitante desde mayo

Acción del partido entre Louisville City FC y Saint Louis FC jugado el 18 de Mayo de 2019. Crédito: Will Bramlett

Saint Louis FC viaja a Ottawa para enfrentarse a Ottawa Fury en partido de la semana 25 del United Soccer League. Este será el primer enfrentamiento del año entre estos dos equipos debido al aplazamiento por mal tiempo del partido que debía jugarse en Fenton, Missouri el 4 de mayo. También será el primero de dos enfrentamientos entre estos dos equipos en un lapso de 10 días por lo cual se podría decir que Ottawa va a tener que decir en el futuro de Saint Louis en la liga.

Ottawa está en la octava posición con 36 puntos producto de 9 victorias, 4 derrotas y 9 empates y en condición de local ha ganado 6 partidos, perdido 1 y empatado 4. En su último partido, jugado el fin se semana pasado, derrotó 3-1 a Loudon United FC en condición de visitante.  En sus últimos cinco partidos tiene 2 victorias, una derrota y 2 empates. Los dos empates fueron en condición de local ante Louisville City FC and Birmingham Legion.  Los referentes de este equipo son Carl Haworth y Christiano François con 7 goles y 5 asistencias cada uno y Wal Fall con 7 goles y 3 asistencia. Para Wal Fall este será el primer enfrentamiento ante Saint Louis FC después de la buena campaña que hizo el ano pasado con el equipo de la flor.

Saint Louis llega a este partido con 4 partidos sin conocer la victoria y con solo una victoria en sus últimos 14 partidos incluyendo una racha de 7 derrotas seguidas en condición de visitante. Audi Jepson, Albert Dikwa, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarían disponibles para el partido contra Ottawa. El que ya está recuperado y disponible para el partido es Guy Abend.  Será interesante ver que hace el técnico Anthony Pulis con la nómina titular. Masta Kacher mostró cosas interesantes en sus primeros partidos pero ha tenido pocos minutos en los primero partidos. Tyler Blackwood con mas entrenamientos desde su incorporación al club podría ser otra opción. Bradley Kandem Fewo podría volver después de no estar en el último partido por decisión técnica.

Le quedan 12 partidos a Saint Louis FC para meterse en el grupo de los clasificados a postemporada. Todos los partidos que vienen son decisivos y seria bueno rescatar al menos un punto ante Ottawa para terminar la mala racha de visitante y para llegar con confianza a la serie de 3 partidos de local que se viene.  

Deja un comentario