Es oficial: la ciudad de St. Louis tendrá un equipo de Major League Soccer

Aug 20, 2019; St. Louis, MO, USA; MLS commissioner Don Garber ownership group leader Carolyn Kindle Betz St. Louis City mayor Lyda Krewson and St. Louis Board of Aldermann president Lewis Reed pose for a photo after announcing an expansion team for St. Louis at The Palladium. Mandatory Credit: Jeff Curry-USA TODAY Sports

Don Garber, Comisionado de Major League Soccer anunció oficialmente hoy que la liga concedió un equipo en expansión a la ciudad de St. Louis. El club comenzará a jugar en 2022 en un nuevo estadio de fútbol ubicado en el distrito de Dowtown West.

Los dueños del equipo de St. Louis incluyen a Carolyn Kindle Betz -presidente de Enterprise Holdings Foundation-, además de otras seis mujeres pertenecientes a la familia Taylor, lo que convierte al club en el primer equipo cuyo grupo propietario es mayoritariamente femenino, y uno de los pocos grupos similares en el deporte profesional.

El grupo propietario se completa con dos altamente respetados ejecutivos, que también tienen raíces en los negocios y la filantropía de St. Louis: el presidente ejecutivo de Enterprise Holdings Andy Taylor, y el CEO de World Wide Technology, Jim Kavanaugh.

«Es con gran orgullo que damos la bienvenida a St. Louis a Major League Soccer», expresó el Comisionado Don Garber. «St. Louis es una ciudad con una rica tradición en fútbol, y es un mercado al que hemos considerado desde el surgimiento de la liga. Nuestra liga se vuelve más fuerte hoy con la adición de los dedicados aficionados al fútbol de esta ciudad, y el compromiso del innovador grupo local liderado por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh».

«Nuestro grupo propietario ha hecho un largo recorrido desde que anunciamos por primera vez nuestra candidatura en el Club Boys and Girls en Matthews-Dickey, y es una sensación increíble poder ahora decir que St. Louis es hogar de manera oficial del primer grupo propietario en MLS liderado por mujeres», manifestó Carolyn Kindle Betz. «Nuestro equipo de MLS y nuestro estadio contribuirán al renacimiento que ya está viviendo St. Louis y nos dará la gran oportunidad de congregar a distintos segmentos de la comunidad, uniendo a la gente en su amor por este deporte».

El club de St. Louis y su nuevo estadio ubicado en el centro de la ciudad son elementos centrales de un proyecto de desarrollo urbano en el distrito de Downtown West. Además del estadio el desarrollo urbanístico incluirá zonas de uso mixto para locales comerciales, restaurants y espacios de aprovechamiento abiertos durante todo el año.

St. Louis es una ciudad en la que han aparecido muchos futbolistas de primer nivel. Los programas de desarrollo juvenil en el área urbana de St. Louis incluyen a más de 50.000 jugadores. Esos programas han ayudado al desarrollo de varios futbolistas que se convirtieron en profesionales, como Will Bruin (Seattle Sounders), Joe Willis (Houston Dynamo), Tim Ream (Fulham), Josh Sargent (Werder Bremen) y Becky Sauerbrunn (Utah Royals) de la NWSL y la selección femenina de Estados Unidos.

Con la llegada del equipo de MLS en St. Louis, 15 clubes se han unido a Major League Soccer desde 2005, completando la visión de una expansión estratégica que ha transformado el paisaje del fútbol profesional a lo largo y ancho de Norteamérica. La franquicia de MLS se une a otros equipo de la ciudad de St. Louis, como los Cardinals (11 veces campeones de Major League Baseball) y los Blues (vigentes campeones de la Stanley Cup en NHL).


Deja un comentario