Saint Louis FC vuelve de Indianápolis con las manos vacías

Acción del partido entre Indy Eleven y Saint Louis FC jugado el 18 de Agosto de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC cayó 2-1 con Indy Eleven y ahora esta a tres puntos del décimo y último lugar de clasificación a la postemporada. Saint Louis tuvo un buen primer tiempo pero Indy tenía los goles en la banca y definió el partido promediando el segundo tiempo.

El equipo de la flor salió al campo con varias novedades en la formación titular. Oscar Umar regresó después de dos fechas de suspensión por expulsión. Paris Gee y Collin Fernandez también fueron de la partida. Matt Bahner y Nichi Vlastos estuvieron en el banco mientras que Bradley Kandem Fewo no estuvo en la nómina del equipo.

Saint Louis creó dos oportunidades de gol en los primeros por medio de Kyle Greig y Kadeem Dacres pero el arquero de Indy Evan Newton evitó el gol de Saint Louis. Indy tuvo la mas clara del primer tiempo con tiro de Ilija Ilic después de una jugada por la derecha que hizo exigir a Tomas Gómez. Los equipos se fueron al descanso empatados 0-0.

En el segundo tiempo, Indy movió el banco con la entrada de Tyler Pasher y Dane Kelly quienes terminaron siendo los verdugos de Saint Louis. Indy salió a buscar el gol y tuvo dos aproximaciones antes de abrir el marcador en el minuto 67. Llegando al área por el lado derecho, Tyler Pasher engancho para sacarse la marca de Paris Gee y sacó un remate de zurda que se fue fuera del alcance de Gómez. Indy aumento la diferencia en el minuto 81 por medio de Dane Kelly quien le ganó un balón dividido a Sam Fink, quedó solo y remató por encima de Gómez cuando este salía para enfrentar a Kelly para el mano a mano. Lewis Hilton acortó diferencias en el tiempo de descuento con un cobro de tiro libre pero ya era muy tarde para remontar la diferencia de dos goles.

Derrota ante un rival que extendió su invicto en casa a 19 fechas y que fue superior en el segundo tiempo. Saint Louis no pudo sostener el buen desempeño del primer tiempo, vuelve sin puntos y ajustó su séptima derrota consecutiva en condición de visitante. Sigue en la posición 11 de la conferencia pero ahora está a tres puntos del décimo lugar. Se esta acabando el margen de error y en el próximo partido ante Ottawa Fury, es necesario sacar al menos un empate antes de la tanda de tres partidos seguidos en condición de local.

Deja un comentario