Saint Louis FC visita a Indy Eleven con la mira puesta en la décima posición

Acción del partido entre Saint Louis FC y Indy Eleven jugado el 9 de Marzo de 2019. Crédito: Will Bramlett.

Saint Louis FC viaja a Indianápolis para enfrentarse a Indy Eleven por segunda vez en el año en partido de la semana 24 del United Soccer League. Saint Louis busca mantenerse en la posición número 11 de la conferencia este y no despegarse del décimo en la tabla, Birmingham Legion, que con la victoria de ayer ahora le lleva 3 puntos a Saint Louis. Indy está en la sexta posición con 40 puntos producto de 12 victorias, 4 derrotas y 4 empates. En su último partido, jugado el 3 de agosto, derrotó 1-0 a North Carolina FC en condición de visitante.  El primer enfrenamiento entre Saint Louis e Indy este año terminó 2-1 a favor de Saint Louis.

Indy llega a la cita con Saint Louis FC con 2 partidos ganados, 1 perdido y 2 empatados en sus últimos cinco partidos. El mediocampista Tyler Pasher con 8 goles y 2 asistencias y el delantero Dane Kelly con 4 goles y 3 asistencias son los referentes de Indy. Esta semana el club hizo varios movimientos en materia de jugadores. Se fueron el delantero Thomas Enevoldsen y el mediocampista Do-heon Kim y llegaron los delanteros Cristian Novoa y Gabriel Rodrigues y el mediocampista Drew Conner.

Por los lados de Saint Louis, Audi Jepson, Albert Dikwa, Guy Abend, Joaquín Rivas y Matt Thomas se siguen recuperando de lesiones y no estarían disponibles para el partido de hoy. El que podría volver después de una ausencia obligatoria por expulsión es Oscar Umar que podría hacer pareja en el medio campo con Lewis Hilton. También podría tener minutos el delantero Tyler Blackwood que se incorporó al club a mitad de semana proveniente de Sacramento Republic.

Para Saint Louis FC todos los partidos ahora son decisivos en la carrera por la postemporada y es importante obtener un resultado ante Indy Eleven. Ahora este a tres puntos del décimo y hay que sumar para seguir cerca. Indy no pierde de local hace 18 partidos y Saint Louis no gana de visitante hace nueve partidos incluyendo derrotas en sus últimos seis. Podrá STL FC dar la sorpresa?

Deja un comentario